El Municipio junto a la UNPSJB realizarán la jornada recreativa “La Playa en tu Barrio”

El Municipio junto a la UNPSJB realizarán la jornada recreativa “La Playa en tu Barrio”

Este sábado a partir de las 13:30 horas, en instalaciones de la vecinal del B° Astra, se desarrollará una jornada socioeducativa para niñas, niños y adolescentes en la que conocerán sobre especies marinas de la zona.

Hasta el momento, esta iniciativa se realizó en los barrios Máximo Abásolo, Cerro Solo, Laprida, Divina Providencia, San Cayetano y en esta oportunidad se suma Astra, replicándola en distintos sectores de la ciudad para el disfrute de los comodorenses.

En la ocasión, la jornada se extenderá hasta las 15:30 horas en la vecinal del B° Astra ubicada en Dr. Ricardo Grüneisen n° 1261, una actividad totalmente gratuita para todos aquellos que quieran acercarse a experimentar con la fauna marina y acceder a conocimientos únicos de la especie local.

Es importante mencionar, que “La playa en tu barrio” es un proyecto que organiza la Universidad Nacional San Juan Bosco en conjunto con la Agencia Comodoro Conocimiento y distintas áreas municipales.

La propuesta es didáctica, lúdica, socioeducativa para que la infancia conozca las especies marinas de la zona, y se sume conciencia en las infancias la importancia de conocer y cuidar el mar.