El Coro Municipal “Voces Comodorenses” participó de importante encuentro en Catamarca

El Coro Municipal “Voces Comodorenses” participó de importante encuentro en Catamarca

El Coro Municipal de Adultos Mayores “Voces Comodorenses” participó del 13° Encuentro Nacional de Coros “Catamarca da la nota”, que se desarrolló en la capital de dicha provincia con la presencia de diferentes agrupaciones corales del país.

Con un repertorio folclórico patagónico, argentino y latinoamericano, los 40 integrantes del coro se lucieron en este reconocido evento que, tras dos años de pandemia, volvió a tener una gran convocatoria con la presencia de representantes nacionales e internacionales.

A lo largo del encuentro, se desarrollaron diversos conciertos en distintos escenarios de la ciudad de San Fernando de Catamarca y los coreutas pudieron disfrutar de excursiones, degustaciones de productos regionales y veladas divertidas, con jornadas de música, baile y humor.

En total, fueron 22 agrupaciones vocales, coros y talleres de canto los que participaron en esta inolvidable edición. Por otro lado, se dictó una serie de talleres, a cargo de importantes capacitadores y capacitadoras de primer nivel.

Sobre el tema, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, remarcó que “estos eventos realizan un invaluable aporte cultural a nivel nacional, potenciando el turismo cultural a lo largo y ancho del país”.

“Es fundamental que, desde el Estado, acompañemos estas instancias de participación que convocan a cientos de artistas de toda Argentina, posibilitando un intercambio artístico que enriquece nuestra cultura popular”, sostuvo.

Por su parte, la directora del coro, Ester Dias, junto a todos sus integrantes, agradeció la gestiones efectuadas por el intendente Juan Pablo Luque y la secretaria Peralta, “quienes hicieron posible que podamos participar de este Encuentro tan importante para cada uno de nosotros”.