La Municipalidad inició las jornadas masivas de salud en barrio Pueyrredón

La Municipalidad inició las jornadas masivas de salud en barrio Pueyrredón

A partir de este jueves y hasta el sábado 17, inclusive, el programa Salud en tu Barrio brindará atención en distintas especialidades médicas en el Natatorio Municipal ubicado en avenida Polonia y La Nación.

Esta propuesta está vinculada con las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de garantizar el acceso gratuito a la salud a los comodorenses a través del trabajo en territorio, complementándose así con el trabajo de los Centros de Atención Primaria de la Salud y ampliando los alcances del sistema sanitario en nuestra ciudad.

En esta ocasión, desde este jueves 15 hasta el sábado 17 de diciembre, de 10:00 a 17:00 horas, el tráiler del programa Salud en tu Barrio estará ubicado en Polonia y La Nación, donde se encuentra el Natatorio Municipal, para ofrecer los servicios de medicina clínica, odontología, enfermería y vacunación, como así también actividades de promoción y prevención de la salud.

Asimismo, durante el viernes y el sábado se brindará atención oftalmológica y, únicamente el sábado, se efectuarán electrocardiogramas, análisis de detección de infecciones de transmisión sexual y la entrega de medicamentos solidarios.

Del mismo modo, el sábado, de 11:00 a 13:00 horas se capacitará acerca de RCP y primeros auxilios, mientras que a las 12:00 se concretará una nueva entrega de lentes recetados correspondiente al programa Mirándonos.

En ese contexto, el secretario de Salud, Carlos Catala, expuso que “la idea es cerrar el año ofreciendo a la comunidad una propuesta de salud integral con muchas de las especialidades médicas que ofrecemos en la Secretaría, con todas las vacunas del calendario, dosis contra el Covid-19 y las entregas de lentes recetados y medicamentos”.

“La figura del tráiler y llevar toda la Secretaría al territorio tiene que ver con una fuerte estrategia de trabajo, buscando estar cerca de la gente. La elección de este lugar en barrio Pueyrredón se debe a que la última vez que acudimos, tuvimos una excelente recepción por parte de los vecinos”, explicó.

Finalmente, Catalá adelantó que “luego de este cierre, nos enfocaremos en la labor conjunta con otras áreas municipales en lo que serán las Colonias de Verano y las diferentes propuestas turísticas, deportivas y culturales”.