La Municipalidad continúa acentuando la labor en terreno en materia sanitaria

La Municipalidad continúa acentuando la labor en terreno en materia sanitaria

El último fin de semana, se colocó un mega tráiler junto al Ejército, afuera del natatorio municipal del barrio Pueyrredón, donde la Secretaría de Salud prestó el servicio de odontología, clínica médica, pediatría, vacunación, laboratorio, oftalmología y entregaron medicamentos solidarios y lentes del programa Mirándonos.

A través de la Secretaría de Salud, la actual gestión brinda distintas herramientas a fin de prestar el servicio a la comunidad y descentralizar la atención médica con una variedad de programas accesibles en respuesta a las necesidades de los comodorenses.

En este sentido, el secretario de Salud, Carlos Catalá, hizo hincapié en el fortalecimiento del trabajo en terreno que se viene desarrollando hace tiempo con el recorrido de los tráilers municipales en conjunto con otras instituciones, con especial hincapié en el último fin de semana.

En esta oportunidad, comentó que se realizó una acción conjunta con el Ejército Argentino que cuenta con un sillón odontológico en el natatorio del barrio Pueyrredón. “Colocamos una especie de mega tráiler ya que estaba el tráiler municipal y el del Ejército, donde la intención fue llevar un gesto solidario desde la Secretaría y se prestó el servicio de odontología, clínica médica, pediatría, vacunación, laboratorio, oftalmología y se entregó medicamentos solidarios”.

Asimismo, indicó que “la gente valoró al oftalmólogo que sale desde el área de salud municipal, el cual atendió a 70 personas en dos días. Además acoplamos la entrega de 55 lentes del programa gratuito Mirándonos, los cuales se suman a los 6500 que ya entregamos desde el inicio del mismo”.

Por otro lado, “la gente que se hizo el control oftalmológico deberá reunir los requisitos para poder acceder al beneficio. También contamos con la revisación de los jardines dentro del programa de salud integral con el objetivo que la gente entre al sistema sanitario y se vaya con el producto sanitario que necesite y así se evite invertir en su salud en este contexto”, insistió Catalá.

Continuando en esta línea, señaló que en odontología se atendió a 91 personas, mientras que 57 solicitaron la atención medica clínica, se completaron y firmaron 49 planillas de ANSES, 360 ecocardiogramas, se entregaron 172 medicamentos solidarios, se controlaron a 63 personas en enfermería, 115 asistieron al área social, se realizaron 15 laboratorios y se aplicaron 515 vacunas.

Atención durante el verano

Respecto a la inauguración de la temporada estival, el secretario agregó que “vamos a seguir trabajando con las actividades de verano en las colonias, la agenda cultural, deportiva y de turismo. Todo el personal estará abocado a las actividades de verano y para mitad de febrero -que terminan las colonias- rearmaremos el grupo e informaremos el cronograma”.

De tal forma, solo el tráiler de vacunación estará disponible de forma fija en la plaza San Martín. “Invitamos a los comodorenses a que se vacunen para que la circulación del virus COVID no genere situaciones graves. Se pueden acercar a la Secretaría de Salud en Sarmiento 680 o en el tráiler dispuesto para vacunación”.

Por último, sostuvo que “para el 2023 se proyecta la compra de un sillón odontológico montado en un tráiler porque queremos llevar los servicios de atención médica a los barrios con la instalación programada de los mismos, contemplando el trabajo en terreno de los distintos tráilers con un cierto cronograma que se proyectará durante el año 2023”, apuntó Carlos Catalá.