Luque: “Estamos con un nivel de ejecución de obra muy alto que nos permite seguir ordenando la ciudad”

Luque: “Estamos con un nivel de ejecución de obra muy alto que nos permite seguir ordenando la ciudad”

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, continúa recorriendo distintas obras en marcha. En esta ocasión, recorrió la ejecución del pavimento de la calle Larreguy en B° Don Bosco. Una obra más que se programó dentro del plan que se ejecuta en esta gestión con el objetivo de ordenar distintos sectores de la ciudad.

En este sentido, Luque expuso que “el plan de pavimento y cordón cuneta que estamos desarrollando en toda la ciudad está relacionado con el reordenamiento de la circulación vehicular en los barrios. Estamos con un nivel de ejecución de obra muy alto que nos permite seguir ordenando la ciudad”.

Al respecto, consideró que “hay muchas obras en ejecución de pavimento, servicios públicos, de infraestructura y embellecimiento. Ya comenzando con las obras de agua y cloaca para 740 familias en Standard Norte por ejemplo, y todos los días gestionando y recorriendo distintas obras”, agregó.

”El 40% del presupuesto está orientando a pavimento”

Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López manifestó su satisfacción por concretar obras en un barrio con mucha historia. “Este es un pedido de los vecinos a fin de conectar un sector costero con la ruta 1, ya que hace cuatro meses era muy desordenado el tránsito y hoy podemos tener ordenado el sector con cordones cuneta, pavimento, conexiones de agua para continuar creciendo de manera ordenada y avanzando en los distintos puntos de la ciudad con obras importantes”.

En cuanto a la gran cantidad de obras en ejecución, López sostuvo que “todas las gestiones que hizo el intendente a nivel nacional tienen sus frutos y sumado a la buena administración del Municipio podemos mantener el plan de obras como lo venimos haciendo todo este tiempo”.

Sobre el pavimento, López indicó que “llevamos más de 500 cuadras en lo que va de la gestión y este año el 40% del presupuesto de obras públicas está orientando a seguir pavimentando, con un fuerte plan de bacheo, trabajando en horarios nocturnos en la zona céntrica y la ruta 3 para tratar de molestar lo menos posible a los vecinos”.

“Ya estamos trabajando con las cuadrillas de limpieza, un trabajo fantástico para mantener la ciudad más linda, más limpia junto al área de Parques y Paseos. Un año con mucho trabajo a las que se le van a sumar las obras importantes como el Camino de Circunvalación, que cambiarán la dinámica de la ciudad y están dentro de la planificación urbana”, explicó.

En relación a este camino próximo a llamarse a licitación, describió que resolverá “una zona que usa la industria petrolera pero que cuando llueve se hace mucho serrucho y es difícil de mantener, además la obra contempla tres puentes que resuelve la cuestión hidráulica para que quede transitable todo el año y de forma permanente”, cerró López.

”Es positivo ver un barrio ordenado”

Para finalizar, la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Don Bosco, María Luisa Reales, agradeció al Ejecutivo por este asfalto. “Lo veníamos pidiendo en gestiones anteriores y no se nos estaba dando pero gracias al secretario de Obras Públicas, quien nos recibió y brindó respuestas de muchas de las obras que nos faltaban terminar”.

“Estas obras ya estaban solicitadas pero nos faltaba terminar en el barrio Don Bosco, una de las obras era el tramo de la calle Larreguy, que le faltaba el asfaltado a la ruta 1 y la vecinal, y así completar un barrio ordenado porque la piedra hacia que muchos vehículos tomaran caminos para otros lados y ahora queda mucho mejor. Seguiremos acompañando al intendente y verificando que la obra se realice”, puntualizó Reales.