Sampaoli cerró la Fiesta del Damasco en barrio Laprida y auguró que “año a año siga creciendo”

Sampaoli cerró la Fiesta del Damasco en barrio Laprida y auguró que “año a año siga creciendo”

Con la organización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, culminó este domingo la 4° edición de la Fiesta del Damasco Patagónico. Entre las distintas actividades gastronómicas y culturales, se destacó el tradicional Concurso de Dulce de Damasco. “Este tipo de eventos nos permite mantener las tradiciones y potenciar un barrio tan querido como Laprida”, valoró el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli.

El barrio Laprida vivió una verdadera fiesta durante los días sábado y domingo, con la realización de la nueva edición de la Fiesta del Damasco Patagónico, que se desarrolló al aire libre en la plaza Catamarca. Tuvo una masiva concurrencia de los vecinos de los distintos barrios de la zona norte y sur de nuestra ciudad.

Con la organización del Municipio, a través de las áreas de Comodoro Conocimiento, Cultura, Turismo y Salud, la celebración tuvo como objetivo acompañar, potenciar y jerarquizar las actividades que desarrollan los productores locales, sumándose a la gran oferta de propuestas de verano que se realizan en nuestra ciudad.

Durante el evento, se presentaron distintos artistas locales, hubo patio de comidas, cocina en vivo y clases de cocina. El púbico además contó con el puesto de vacunación, Bibliomóvil y feria de artesanos, productores y diseñadores.

En ese contexto, este domingo se concretó el cierre de la propuesta, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, el titular de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el responsable de la Secretaría de Salud, Carlos Catalá; y la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic.

Al respecto, Sampaoli puso en valor la realización de la 4° edición de la Fiesta del Damasco y afirmó que “este tipo de eventos nos permite mantener las tradiciones y potenciar un barrio tan querido como Laprida. Esperemos el año próximo pueda organizarse en enero, no solamente para degustar el dulce, sino también para probar los damascos frescos”.

Asimismo, el funcionario municipal felicitó a los integrantes de cada área municipal “que han intervenido articuladamente para poder vivir estos dos días de fiesta en Laprida, también a la Comisión Vecinal, que se han puesto al hombro la organización de este evento, que esperamos que año a año siga creciendo y podamos seguir compartiendo hermosos momentos”.

Los mejores dulces del concurso

Uno de los momentos esperados del domingo fue la premiación del tradicional Concurso de Dulce de Damasco, organizado por la Agencia Comodoro Conocimiento. La iniciativa tiene como fin resaltar la calidad y el sabor de ese producto regional.

Para ello, los integrantes del stand de Comodoro Conocimiento recibieron dos frascos de dulce por cada participante del concurso. El jurado analizó distintos aspectos de la elaboración de los dulces tales como grados brix, color, olor, textura, la presentación del envase y el etiquetado.

Los ganadores fueron Vilma Santillán (1° premio), Jovita Ávila (2°) y Mercedes Brandán (3°). También hubo menciones especiales para los restantes participantes.