Comodoro tendrá su primera competencia nacional de freestyle

Comodoro tendrá su primera competencia nacional de freestyle

La ciudad será sede de la primera competencia de freestyle en la Patagonia denominada “El ritmo de mi calle”. La inscripción está abierta y convoca a todos aquellos amantes del género de la provincia del Chubut, para presentarse el próximo 4 de marzo en la costanera local. Además de las competencias, habrá talleres con referentes de renombre nacional y un show de cierre con importantes figuras del género.

El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, hace extensiva la convocatoria a todos aquellos aficionados freestylers y bailarines/as de Hip Hop, AllStyle y Breaking de la ciudad y la provincia, en busca del título argentino.

El Ritmo De Mi Calle es la primera competencia federal de culturas urbanas del país. Esta iniciativa está impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación y la primera provincia  elegida de la Patagonia es Chubut con sede en nuestra ciudad. En la propuesta, los abocados al freestyle y bailarines/as de hip hop, allstyle y breaking de todo el país podrán buscar su título como campeones argentinos en su categoría. La competencia tiene tres instancias: provincial, regional y finalmente nacional.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, remarcó que “se trata de una propuesta de alcance nacional que, por primera vez, se desarrolla en la ciudad articulando la cultura hip hop de todas las provincias de todo el país”.

“Sin duda, estos espacios promueven identidades regionales a través de jóvenes que hoy se expresan cada vez más a través de este género, poniendo el foco en las y los talentos del interior del país respetando y promoviendo el derecho a la cultura y la diversidad”, agregó.

En el caso de Chubut, las actividades se desarrollarán el 4 de marzo en la costanera local e incluirán, además de las competencias, algunos talleres con referentes de renombre nacional y un show de cierre con importantes figuras de dicho genero de nuestro país.

Inscripción

Para participar de esta primera competencia federal de culturas urbanas para jóvenes de todo el país, podes inscribirte en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/519645?lang=es

Para más información visita: https://www.cultura.gob.ar/primera-competencia-federal-el-ritmo-de-mi-calle-12130/