Luque: “En lugares donde no había nada, llegamos con deporte y disfrute para toda la familia”

Luque: “En lugares donde no había nada, llegamos con deporte y disfrute para toda la familia”

El intendente inauguró un nuevo playón deportivo en Comodoro. Se trata del espacio de césped sintético en la plaza del barrio Pueyrredón, lindante al natatorio municipal. “Esto era un baldío abandonado y lo transformamos en un espacio recreativo y de contención”, afirmó.

En el marco de los lineamientos políticos definidos por la Municipalidad y el Ente Comodoro Deportes, este viernes en horas de la tarde, el intendente Juan Pablo Luque reinauguró el playón deportivo en el barrio Pueyrredón, al colocarle césped sintético y modernizarlo. Es un accionar que se viene replicando en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de brindar espacios acordes a la recreación y disfrute familiar.

Esta gestión considera a la actividad deportiva como una herramienta significativa en el desarrollo integral del individuo, buscando respetar la dinámica de las distintas instituciones que llevan a cabo la tarea de fomento, difusión y práctica del deporte.

En la ocasión, acompañaron al intendente Luque, el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; concejales; funcionarios del Gabinete Municipal; la presidenta de la Unión Vecinal del B° Pueyrredón, Rosana Cruz; vecinalistas y público en general.

Al respecto, Luque sostuvo que “hay que tener memoria, ustedes se acuerdan lo que era el predio donde está hoy la pileta y esta plaza junto al playón que estamos inaugurando. Era un lugar totalmente abandonado, donde prácticamente se juntaba basura y había que limpiar la mugre constantemente”.

“Cuando tuvimos la posibilidad -primero de negociar con YPF la deuda que tenía con la ciudad- decidimos que la zona sur debía contar con su pileta; ese era el primer objetivo. Luego dijimos que teníamos que jerarquizar todo este espacio, debido a la cantidad de gente que habita los barrios Pueyrredón, Roca y sus alrededores”.

En otro orden, manifestó que “para nosotros era muy importante que Comodoro tenga, en cada sector, un lugar cercano para poder disfrutar. Sobre todo, para que los chicos tengan la posibilidad que nosotros de niños no tuvimos, que es tener espacios públicos jerarquizados, con calidad en cada infraestructura”.

Y en este sentido, “a nosotros nos llena de alegría haberlo logrado, cumplir con la palabra, sumado al orgullo de que los clubes hoy nos visiten, y que vengan los chicos a apropiarse de lo que es de ellos. No hay mejor manera que cuidar esto que con ellos acá adentro. Si ellos están adentro de esta plaza, como de tantas otras que inauguramos en estos últimos años, no tengo duda que vamos a tener una sociedad mucho más sana, porque son los chicos quienes van a cuidar la ciudad del futuro”, acentuó el mandatario.

De la misma manera, acotó que “son nuestros chicos quienes van a tener una cabeza diferente si nosotros trabajamos por ese objetivo, y por esta razón tenemos que darle posibilidades de crecimiento, calidad educativa, darle los valores que da el deporte y en eso es único, porque genera amistad, entre otras cualidades que nos hace como persona”.

“Es por eso que nosotros apostamos como política de Estado y ponemos recursos económicos de verdad. También reconocemos que tenemos problemas históricos que trabajamos en conjunto. Esta semana tuvimos una reunión muy importante con la empresa que ganó la obra de descarga al mar y de canal evacuador de la Av. Chile a cielo abierto, obra que va estar comenzando en pocos días y que para nosotros es trascendental para brindar tranquilidad en todos estos barrios de la zona sur, que tanto perjuicio sufrieron cuando tuvimos aquella emergencia de 2017”.

Prosiguiendo en esta línea, señaló que “para mí eso es lo más valioso que uno tiene cuando dejemos la función: caminar por cualquier calle de nuestra ciudad, poder mirar a los vecinos a la cara, y decirle que cumplimos con lo que les prometimos. Probablemente con aciertos y errores, pero tenemos que tener la humildad de reconocer cuando nos equivocamos y cambiar. Muchos de ustedes me plantean distintos problemas y nosotros estamos para resolverlos en el lapso que nos queda de gobierno. Y por eso este proyecto político entiende que la mejor manera de hacerlo es con la gente, escuchándola como a los vecinalistas, los dirigentes deportivos, los profesores de instituciones deportivas. En ese camino estamos, disfrútenlo chicos, esto es de ustedes”, puntualizó Luque.

Espacios públicos que rejuvenecen los barrios

En otro tenor, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, expresó que “estos momentos son muy gratificantes y concuerdo con el presidente del Ente Comodoro Deportes, quien dijo que cumplimos con la palabra y seguimos avanzando en ese sentido. Ver la cara de los chicos, las chicas, equipos deportivos de todo el entorno, como el Club Nehuen que seguro van aprovechar este lugar, es maravilloso”.

Asimismo –prosiguió- “formar parte de esta inauguración nos pone muy contentos, y esto tiene que ver con una planificación, una política pública concreta, y en eso hay que agradecerle a Juan Pablo, desde el momento en que se tomó la ferra decisión, más allá de las críticas, en continuar y modernizar espacios públicos que nos permitan –a través del deporte- la igualdad e inclusión de todos nuestros chicos”.

Por otro lado, hizo mención al mejoramiento barrial e indicó que “este es un barrio histórico de la ciudad, donde el mejoramiento del liceo, la plaza y este nuevo playón le da una dinámica distinta. Es muy lindo pasar por aquí, que los vecinos se apropien del lugar y que lo disfruten, que nuestros chicos jueguen, socialicen, se diviertan, porque para ese fin se hace”.

“De chicos nos hubiera gustado contar con estos espacios para desarrollar nuestras habilidades de la mejor manera. Gracias por empujar, a las vecinales que trabajan mucho para mejorar los espacios públicos, donde desde el Ejecutivo -por una cuestión presupuestaria- debemos priorizar, pero sería lindo poder construir un playón y una plaza en todos los barrios de la ciudad. Hay mucho trabajo del gabinete decidiendo por dónde empezar”, apuntó Sampaoli.

“Me siento orgulloso de formar parte de esta gestión”

Así lo indicó, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y añadió que “esta es una hermosa tarde porque me siento contento de decir que cumplimos con la palabra cuando inaugurábamos ese gran predio, el natatorio, ese espacio que también le cambió la vida a toda la zona sur de la ciudad”.

“La plaza estaba funcionando, pero faltaba el espacio deportivo para que las familias que quieran disfrutar de los juegos, también puedan hacerlo desde la actividad deportiva, priorizando un montón de cosas para cumplir con la palabra. No es tan fácil que las cosas se puedan concretar y esta gestión Municipal tomó la decisión de hacerlo. Hoy tenemos un espacio que permite que los chicos puedan jugar y divertirse”.

A su vez, el funcionario expresó que “me siento orgulloso de ser parte de una gestión que cree que la única forma de transformar esto es haciendo, hablamos, planificamos y accionamos, cada vecino o dirigente deportivo que hoy nos acompaña acá, sabe que esto es así, el deporte transforma la ciudad con gestión, porque necesita de instrumentos, donde estos chicos se forman, educan y participan de una actividad deportiva”.

“Estoy más que contento que este proyecto sea aún más amplio, para los que vivimos del deporte, nos da emoción que esto se quiera replicar en la provincia y nos da a nosotros la posibilidad de saber que eso se va a proyectar en todos lados. Estas cosas se concretaron porque el proyecto continuó lo que estaba bien y por eso se tiene que sostener y acompañar el mismo”, concluyó.

“Agradezco la decisión del intendente de proyectar este tipo de espacios”

Por su parte, la presidenta de la vecinal, Rosana Cruz, agradeció la presencia de quienes la acompañaron esta tarde. “Muchas gracias a todos por estar presentes acompañando el barrio, a todos los chicos, a las autoridades presentes, secretarios, concejales, intendente y viceintendente”.

“Realmente es un día lleno de felicidad y de emociones para el barrio, poner en valor estos espacios para nosotros es muy importante, ya que es uno de los barrios más histórico de Comodoro. Y hoy que estemos inaugurando el primer playón con césped sintético, donde todos los vecinos fueron parte de este avance de la obra. Celebramos con el apoyo de las familias y de vecinos, gracias por esto”.

Asimismo, anunció que “quiero también poner en conocimiento que dentro del presupuesto 2023, se encuentra contemplados dos espacios más, en total tenemos 6 plazas dentro del barrio Pueyrredón. Quiero agradecerle al señor intendente porque sé que lo vamos a hacer y que vamos a mejorar cada uno de los espacios, debido a que los vecinos nos piden que mejoremos los mismos y así lo vamos a hacer”, aseguró la vecinalista.