Quedó abierta la muestra fotográfica “Hebe de Bonafini – Trabajadoras de la economía popular”

Quedó abierta la muestra fotográfica “Hebe de Bonafini – Trabajadoras de la economía popular”

El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, acompaña la exposición que lleva adelante el frente de mujeres del Movimiento Evita en homenaje a la ardua tarea de Hebe De Bonafini, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La misma permanecerá abierta hasta el 2 de abril, en instalaciones del CEPTur, con entrada libre y gratuita.

La muestra “Hebe de Bonafini – Trabajadoras de la economía popular” refleja imágenes de mujeres trabajadoras desde diferentes ámbitos sociales, deportivos y culturales. Durante el recorrido, se pueden apreciar imágenes de mujeres emprendedoras, cocineras de comedores y merenderos, trabajadoras de las cooperativas textiles y de saneamiento ambiental, deportistas y productoras, entre otras.

En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que “esta muestra refleja el poder de las mujeres trabajadoras desde los diversos espacios que ocupamos. Ser mujer e ir al frente a través de diferentes roles es difícil, por eso poner en valor la labor de cada una es mantener encendido el espíritu y fortaleza que nos constituye a todas”.

“Si bien cada día somos más fuertes, nos cuesta mucho ocupar espacios importantes, pero estamos convencidas que estas actividades son las que suman y generan conciencia social, no sólo sobre el feminismo, sino también sobre la memoria la verdad y la justicia”, expresó.

Por su parte, la referente del frente de mujeres del Movimiento Evita, Pamela Alamo, agregó que “se trata visibilizar el trabajo de las compañeras de la ciudad que tanto hacen por la comunidad. Es un homenaje que le rendimos a quienes diariamente entregan su tiempo, pasión y conocimiento a la comunidad”.

La muestra fotográfica “Hebe de Bonafini – Trabajadoras de la economía popular” se encuentra abierta de martes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, y sábados, de 14:00 a 18:00, hasta el día 2 de abril.