Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili mantuvieron reuniones con vecinos de la zona norte de Comodoro

Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili mantuvieron reuniones con vecinos de la zona norte de Comodoro

El intendente Juan Pablo Luque y el viceintendente Othar Macharashvili mantuvieron un encuentro con la referente vecinal y ciudadanos de barrio Standard Norte con el objetivo de escuchar sus necesidades y exponer el trabajo que se viene llevando adelante para brindar soluciones y respuestas a las problemáticas de la ciudad. “Es fundamental tener un diálogo permanente con los vecinos”, destacó el mandatario local.

La reunión se llevó adelante en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Standard Norte, con la presencia de integrantes del gabinete municipal, concejales y representantes de la entidad barrial.

En ese contexto, se plantearon distintas temáticas inherentes a cuestiones de infraestructura, servicios básicos, tierras, planeamiento urbano, salud, tránsito, transporte y deportes, entre otras, aprovechando la presencia de funcionarios de diferentes áreas municipales.

Sobre el encuentro, el mandatario local resaltó la importante presencia de vecinos y vecinas de distintos sectores de zona norte y la posibilidad de efectuar un intercambio para avanzar en respuestas ante las necesidades planteadas.

“Para nosotros es realmente importante tener un ida y vuelta con los vecinos, una práctica que estamos replicando en los diferentes barrios de la ciudad, donde permanentemente tenemos un trabajo diario que pasa por conversar y gestionar con cada una de las vecinales de Comodoro”, sostuvo.

En este sentido, acentuó que “desde que comenzamos nuestro proyecto, intentamos estar presentes en cada uno de los barrios de Comodoro, ya que logramos algo muy diferente en lo que sucede en la mayoría de los municipios de nuestro país, que es tener la posibilidad directa de enfrentar problemas que pasan por mejorar la calidad de vida y la dignidad de muchos vecinos y vecinas”.

Por otro lado, se refirió a la cantidad de necesidades con las que cuenta la ciudad por su gran movimiento y longitud. “Nuestra ciudad crece y en base a esto, la población necesita de lugares para construir su vivienda. Crecimos con muchas complicaciones por su ejido urbano, con más de cuatro mil pozos de petróleo adentro de nuestra ciudad desparramados por distintos barrios, sobre todo en zona norte, con mayores inconvenientes demográficos y poblacionales”.

Acciones de un Estado presente

En este marco, Luque expuso que “en estos tres años ejecutamos un plan de obras públicas en donde ya realizamos más de 500 a lo largo del territorio municipal. Contamos con casi dos mil redes de gas, mil cuadras de pavimento, redes cloacales y, hace poco, comenzamos una obra emblemática, el emisario marino, con financiamiento nacional, que unirá las cloacas de zona norte con el tratamiento primario de efluentes cloacales, para luego llevar adelante un emisario de dos kilómetros para recuperar las playas y dejar de contaminar. Nos equivocamos y reconocemos los errores porque no podemos llegar al mismo tiempo en todos lados”, enfatizó.

“Queremos ser juzgados por lo que venimos construyendo y mejorar en estos ámbitos participativos junto a los vecinos. Hay que darle continuidad a las políticas públicas que llevamos adelante para terminar las obras y seguir trabajando en una planificación ordenada”, concluyó Juan Pablo Luque.

Gestiones que brindan respuestas

Por su parte, el viceintendente Othar Macharashvili reconoció la importancia de explicar cada uno de los problemas y afirmó que “trabajamos para resolver las cuestiones y tratamos de brindar respuestas a los reclamos de los vecinos. Tal vez no sea en los tiempos que la gente requiere, pero el compromiso de resolverlos está siempre vigente”.

En ese sentido, recordó y mencionó la historia de una joven que estudió con una patología y desde hace diez años se encuentra a la espera de una vivienda del IPV. “Historias así nos duelen y vamos a trabajar más comprometidos para que estos casos no nos pasen por el costado. Como ella, hay varios más, sin embargo, asumimos la responsabilidad de seguir trabajando para solucionar esta inequidad y es por eso que necesitamos acompañamiento”.

“Si tenemos la posibilidad de tener a un gobernador comodorense con empatía en la provincia para dar respuestas, será más fácil exigirle con confianza que Comodoro necesita el acompañamiento de un gobierno provincial. Tengan la seguridad que vamos a ocuparnos, continuando con este proyecto y lo que nos exigen que hagamos porque toda inversión la hacemos con sus impuestos”, enfatizó Macharashvili.

“Es muy positivo que el intendente y los funcionarios nos visiten”

Desde su posición como representante de la vecinal de Standard Norte, Mónica Massante agradeció la presencia del intendente y funcionarios municipales y remarcó que “es muy positivo que se acerquen y escuchen las problemáticas e inquietudes, pero también que nos informen acerca de los avances de obras y las propuestas que tienen con el objetivo de solucionar las cuestiones diarias con las que vivimos”.