El Municipio celebrará este sábado el Día de la Libertad Religiosa

El Municipio celebrará este sábado el Día de la Libertad Religiosa

Organizado por la Dirección de Culto, con el acompañamiento de distintas instituciones religiosas de la ciudad, el acto se llevará a cabo este sábado desde las 17:00 horas, en el Centro Cultural.

Establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 1981, el Día de la Libertad Religiosa conmemora la confección de la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o convicciones”, reafirmando así el derecho a elegir y practicar libremente la religión de acuerdo a las convicciones de cada individuo.

Desde la Dirección de Culto, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio, se viene trabajando en conjunto con las diferentes iglesias de Comodoro Rivadavia, no solamente para promover el respeto entre creencias, sino también para avanzar en acciones mancomunadas en beneficio de la comunidad.

En ese marco, esta importante fecha se conmemorará este sábado a partir de las 17:00 horas con un acto en el Centro Cultural, que contará con la presencia de autoridades municipales y referentes de cada una de las entidades religiosas de nuestra ciudad.

Además del acto protocolar, dichas instituciones celebrarán y mostrarán el trabajo social, cultural y religioso que realizan a diario en Comodoro Rivadavia a través de cantos, danzas, bandas musicales y stands, por lo que se invita a la comunidad a participar del evento.