El Municipio concretó una nueva jornada de controles de salud para ingreso escolar

El Municipio concretó una nueva jornada de controles de salud para ingreso escolar

La propuesta, llevada adelante por la Secretaría de Salud, tuvo lugar este miércoles, en el CAPS Stella Maris, y abarcó los servicios de oftalmología, odontología, pediatría, enfermería, control sano, vacunación y clínica médica para niños y adolescentes. En total, se efectuaron 229 atenciones, entre prácticas médicas, controles y consultas.

Tal como sucedió semanas atrás en el Centro de Salud de barrio René Favaloro, la jornada tuvo como objetivo principal facilitar a las familias la obtención de los certificados correspondientes para el ingreso a los diferentes establecimientos educativos, sin dejar de lado otras atenciones y servicios que se prestan habitualmente.

Sobre el tema, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, señaló que “replicamos la propuesta que se desarrolló con éxito en Km. 14, siempre con el fin de ayudar a la gente a cumplimentar con los requisitos que pide el Ministerio de Educación para el ingreso escolar”.

“Tuvimos una gran concurrencia de gente y tratamos de atender a la mayor cantidad posible, de acuerdo a los prestadores y especialistas disponibles. De esta manera, brindamos atenciones en pediatría, clínica médica, odontología y oftalmología; además se realizaron prácticas de enfermería, vacunación y consultas a trabajadores comunitarios”, detalló.

En ese contexto, manifestó que “estamos observando que la demanda aumenta día a día, ya que para distintas familias es difícil contar con los certificados necesarios porque tienen que pasar por diferentes especialistas y, además, muchas obras sociales requieren del pago de coseguro”.

“Desde la Secretaría estamos haciendo todo lo posible para efectuar esta propuesta en diferentes centros de salud y acercarnos a los barrios para que la gente pueda acceder a este servicio”, enfatizó.

Medicamentos Solidarios

Por otro lado, Espíndola adelantó que este sábado, de 13:00 a 17:00 horas en el CAPS René Favaloro, “concretaremos una nueva jornada correspondiente al programa Medicamentos Solidarios, otra de nuestras propuestas que buscan facilitar el acceso gratuito a la salud”.

Como es habitual, la entrega de medicamentos se realizará por demanda espontánea mediante la presentación de receta o su certificado correspondiente, recordando que, en el caso de medicación para diabetes, se otorgarán comprimidos, no insulina.

Asimismo, se llevarán a cabo controles médicos y de salud bucal, electrocardiogramas y vacunación, como así también charlas acerca de pautas alimentarias, gestión de emociones y pausa activa.