Macharashvili se reunió con autoridades de PECOM

Macharashvili se reunió con autoridades de PECOM

En el encuentro los representantes de la petrolera, manifestaron su interés en operar en los yacimientos de YPF. Desde la empresa destacaron el diálogo fluido con autoridades municipales y aseguraron que “seguirán apostando a la región patagónica en lo que a participación en negocios se refiere”.

Este lunes por la mañana, el intendente Othar Macharashvili junto al viceintendente, Maximiliano Sampaoli y los secretarios de Gobierno, Modernización y Transparencia; y de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Sergio Bohe y Andres Blanco, respectivamente, recibió en su despacho, al gerente de Operaciones y Capital Humano, Luis Ríos y al jefe de Relaciones Laborales, Eduardo Ochoa, en representación de PECOM, compañía que presta servicios petroleros en nuestra ciudad.

En la ocasión, se abordaron temas generales relativos a la realidad hidrocarburífera de la región y en particular a la decisión corporativa de YPF de dejar de operar en la Cuenca del Golfo San Jorge, política que impacta significativamente en la estructura socioeconómica de nuestra ciudad.

Desde el Municipio, hizo referencia al encuentro Macharashvili, quien expresó su reconocimiento al gesto de PECOM, una empresa digna y sólida, que nació en la cuenca y que, en esta oportunidad, transmitió su interés por algunas de las áreas que YPF puso en oferta pública. “Nos tranquiliza, no solo el gesto de la empresa sino su trayectoria, ya que no solo queremos que YPF se quede, sino que las empresas que vengan a hacer un ofrecimiento, sean fuertes y conozcan la cuenca para invertir en ella”.

“De igual modo -continuo-, pusimos en conocimiento de la empresa las condiciones de borde que la ciudad pretende imponer en esta discusión apresurada de la empresa de bandera nacional. Estas son: el reconocimiento de la problemática ambiental y urbana que generó la producción petrolera, a la par de la necesidad de inversión, sosteniendo el trabajo y el desarrollo de pymes locales y regionales. Este compromiso con el desarrollo del futuro de la ciudad y de la cuenca para nosotros es irrenunciable”, precisó el jefe comunal.

Al respecto, Ríos destacó que “tenemos una fuerte presencia en Comodoro Rivadavia y un largo recorrido e historia como compañía. Hoy seguimos teniendo operaciones muy importantes en el parque industrial y la relación con las fuerzas vivas de la ciudad nos compromete a estrechar los lazos, tratar de encontrar una forma de colaborar y ponernos de acuerdo sobre todo con proyectos a futuro”.

La compañía, que presta distintos servicios petroleros en la Cuenca del Golfo San Jorge, da empleo a 1400 personas, de las cuales 850 son de Chubut, por lo que se encuentran interesados en formar parte de nuevos proyectos que puedan surgir.

“Obviamente, en este escenario en donde YPF está procediendo con un formato de reversión de áreas petroleras y licitación de las concesiones, nosotros somos un actor importante y nos interesa participar de esto como prestadores de servicios o, eventualmente, tomando algunas de las opciones que pudieran llegar a surgir”, indicó Ríos.

En esa línea, el CEO puso en valor el hecho de “mantener un diálogo fluido con los representantes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que es algo que a nosotros nos interesa muchísimo para mantener viva la opción de que, si llega a salir alguna oportunidad, tengamos la posibilidad de participar”.

Asimismo, calificó que el encuentro que muy positivo, al mencionar que “con el intendente nos conocemos hace muchísimo tiempo y pudimos hablar de diversos temas, principalmente para que él supiera que nosotros estamos aquí interesados en seguir participando y que queremos apostar por la región, con mucha presencia y participación activa en la sociedad”, al tiempo que añadió que “seguimos haciendo una apuesta fuerte a la región patagónica y la decisión que ha tomado la dirección de la compañía, es seguir participando en los negocios de la región”, acentuó.

Ríos sentenció que “hay mucho potencial en el Golfo San Jorge para seguir haciendo cosas. La Cuenca tiene una historia muy rica, más de 100 años, sin embargo, hay desarrollos tecnológicos que pueden seguir haciendo que los factores de recuperación del petróleo sigan a pesar de la madurez de los campos. Por supuesto, requiere a la compañía que esté interesada en hacer innovación, desarrollo tecnológico y productivo para poder mejorar la capacidad de recupero de crudo que tienen los yacimientos”.