El evento se desarrolló este lunes, en las instalaciones del Lucania Palazzo Hotel, y formó parte de la V Edición de la Expo Turismo. En ese marco, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión del Municipio, Germán Issa Pfister, aseguró que este encuentro “fue el puntapié inicial para consolidar a la ciudad como centro de turismo de reuniones y eventos de la Patagonia”.

Los principales disertantes del Encuentro de Turismo fueron la salteña Soledad Urtubey, que es la máxima referente en el país en materia de turismo de reuniones y eventos; junto a Francisco Ulloa, del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento que funciona en Comodoro Rivadavia.

En la ocasión, en representación del Municipio estuvieron presentes el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; y la directora General de Turismo, Norma Galleguillo. En tanto, como referente del Bureau de Convenciones, asistió la presidente de la Cámara Hotelera local, Gabriela Zuñeda.

Sobre el tema, Issa Pfister subrayó que “el Primer Encuentro Provincial de Turismo fue el puntapié inicial para consolidar a la ciudad como centro de turismo de reuniones, eventos, congresos y ferias de la Patagonia. De esta manera, le damos un marco teórico y comunicamos nuestro objetivo a toda la provincia”.

Asimismo, destacó la disertación a cargo de Soledad Urtubey, de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA), al manifestar que “es una conferencista de gran trayectoria, que sabe instalar las herramientas necesarias para promover el turismo de eventos en una ciudad con las características de Comodoro”.

En ese tenor, explicó que “si bien la Expo Turismo es el principal foco para posicionar a esta ciudad como sede de eventos y reuniones, la ubicación geográfica en el centro de la Patagonia, el aeropuerto reacondicionado, el Predio Ferial, la gastronomía y los operadores turísticos, son otros grandes factores para alcanzar la meta que nos proponemos. Tenemos todo para lograrlo”.

Por último, Issa Pfister destacó la participación de los miembros del Bureau de Convenciones y operadores turísticos en esta primera edición del Encuentro Provincial de Turismo; y, por otra parte, dijo que “desde el Ejecutivo local vamos a seguir acompañando la realización de cada evento que se desarrolle en la ciudad, para posicionarnos como ciudad referente en este sentido”.