El Municipio acompañó el festejo por los 10 años de la Escuela N°799

El Municipio acompañó el festejo por los 10 años de la Escuela N°799

La Escuela Provincial N°799 de Ciudadela recibió este lunes la imposición del nombre “Juana Azurduy Bermúdez de Padilla”, en el marco de su décimo aniversario. En la oportunidad, el Municipio a través de RSE hizo entrega de una impresora y fotocopiadora multifunción para la institución. En la oportunidad, el viceintendente manifestó que “hoy reconocemos su rol fundamental dentro de la comunidad y siempre estaremos aportando en lo posible para fortalecer la educación pública”.

Del emotivo acto, participó en representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque junto a la secretaria privada del Municipio, Liliana Peralta; la ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa junto a supervisores de Educación; la directora del establecimiento, Elvira Henríquez; la vecinalista de Ciudadela, Mirta Martínez; el diputado provincial, Gustavo Fita; autoridades del Ejército Argentino; alumnos, ex alumnos, cuerpo docente y público en general.

En primera instancia, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda del Comando de la IX Brigada Mecanizada y posteriormente se hizo lectura de la Resolución N° 309/2019, bajo la cual se impuso el nombre de “Juana Azurduy Bermúdez de Padilla” a la Escuela N°799, ubicada en calle El Tronador y Los Andes del barrio Ciudadela.

En ese contexto, el viceintendente expresó que “para esta gestión municipal siempre es importante acompañar este tipo de actos pero también de aportar un granito de arena y ayudar en lo posible para que el establecimiento educativo cuente con las herramientas necesarias. En este caso –precisó-, hicimos entrega de una impresora y una fotocopiadora por parte del Municipio correspondiente a la Responsabilidad Social Empresaria”.

Asimismo, recalcó que “esta escuela es un espacio fundamental para los jóvenes de la zona norte, entendemos el reclamo de los docentes por contar con la sede propia, ya que trabajan conjuntamente con la Escuela primaria N°161. El Municipio en su momento, hizo la donación de tierras en Km 12, para que puedan proyectar la construcción del jardín y las escuelas primaria y secundaria”, señaló.

De esa manera, Luque finalizó poniendo valor en el cuerpo docente de la institución, al sostener que “hoy quedó demostrado el rol fundamental que cumplen los directivos y profesores de esta escuela, a través de la demostración de sus alumnos y ex alumnos hacia sus docentes que han marcado la vida de un barrio entero”.