Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, al referirse a las medidas de acción y prevención que se impulsan desde el Municipio, mediante actividades centradas en la problemática de género, destinadas a las mujeres y sus familias víctimas de violencia.

En ese contexto, durante el mes de septiembre se dio inicio al taller de “Yoga Kundalini”, destinado a mujeres que son asistidas por la Dirección de Género, como así también a aquellas que no están vinculadas a la institucion.

Se trata de una actividad gratuita que es coordinada por una estudiante avanzada de la Escuela Internacional Kundalini y por personal del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social. El objetivo del taller es que las mujeres cuenten con un espacio placentero que propicie y fortalezca lazos sociales, además de poder disfrutar de los beneficios para la salud que ofrece la práctica del yoga.

En ese marco, Rey afirmó que “nuestro compromiso es contener a las mujeres que han sido o son víctimas de cualquier tipo violencia de género. Más allá de acompañarlas en las cuestiones legales, también buscamos fortalecerlas y que ellas logren empoderarse retomando el cauce de sus vidas y las de sus hijos”.

“Por ende, generamos actividades y este tipo de acciones que permiten desarrollar herramientas de autoconfianza, para mejorar sus vínculos sociales. Esto es parte de nuestra tarea dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia”, explicó el funcionario.

Por último, se informó que aquellas mujeres interesadas en participar del taller de yoga pueden acercarse a la sede de la Dirección de Género, ubicada en Francia N° 840, o comunicarse telefónicamente al (0297) 444-1996.