El Municipio concretó actividades por el Día Internacional del Turismo

El Municipio concretó actividades por el Día Internacional del Turismo

Este jueves, en instalaciones del Centro de Información Pública, la Dirección General de Turismo llevó adelante la iniciativa “Turismo de Alto Vuelo”, que incluyó una serie de propuestas recreativas destinadas a niños y jóvenes, en conmemoración por el Día Internacional del Turismo.

En ese marco, la guía municipal de Turismo, Estela Carrizo, afirmó que “esta actividad se concretó en base al lema que instauró el Organismo Mundial del Turismo para este 27 de septiembre, ‘Turismo y transformación digital’, resaltando a la tecnología como una herramienta importante para mostrar el patrimonio cultural y natural”.

Continuando en esa línea, indicó que “en esta ocasión, desarrollamos la temática de aves y le sumamos lo que es aeroposta, algo que venimos trabajando de hace dos años. Se utilizó tecnología basada en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y hologramas, lo que llamó la atención a los chicos que disfrutaron de la propuesta”.

“Los niños son muy entusiastas y el hecho de utilizar dispositivos mediante los cuales pudieron observar a las aves en playas simuladas, con sus sonidos, despierta su curiosidad e incrementa su interés en el tema”, sostuvo.

Por último, Carrizo señaló que “venimos trabajando de hace años en capacitaciones y salidas con los diferentes establecimientos educativos y nuestra intención es avanzar en conjunto con los docentes, dentro del aula, para explicar la importancia del turismo y todo lo que ello conlleva para la región”.