Coen: “Buscamos apoyar al comercio y defender los puestos de trabajo”

Coen: “Buscamos apoyar al comercio y defender los puestos de trabajo”

El secretario de Recaudación, Israel Coen, se refirió al plan de facilidades de pago de Ingresos Brutos que será tratado este jueves en el Concejo Deliberante, que brindará quitas de intereses a quienes adhieran. “Dada la crítica situación que atraviesan los comercios y las pequeñas industrias, ofreceremos esta oportunidad para que logren estar al día con sus tributos con importantes beneficios”, explicó.

En ese contexto, Coen indicó que “elaboramos un plan de facilidades de pago para aquellos contribuyentes locales de Ingresos Brutos y acuerdo interjurisdiccional, que expusimos ante los concejales de la ciudad y será tratado en la sesión de este jueves”.

Continuando en esa línea, afirmó que “el plan ofrece una quita de intereses resarcitorios que, en el caso de efectuarse un pago al contado, llega hasta una reducción del 70%. Además, contempla planes de pago desde 2 hasta 36 cuotas, con diferentes combinaciones de quita de interés resarcitorio y quita de interés de financiación”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que “una vez que el plan sea aprobado por los concejales y promulgado por el intendente Carlos Linares, entrará inmediatamente en vigencia para otorgar estos beneficios lo antes posible y dar un plazo más amplio a quienes deseen adherirse, ya que se contempla como último día el 15 de diciembre”.

“Dado el crítico momento que están atravesando los comercios y las pequeñas industrias, queremos brindar nuestro apoyo con esta quita de intereses para llegar a una mejora de la situación y, de esta manera, también defender los puestos de trabajo”, recalcó.

Por último, Coen destacó que “es importante que los comerciantes aprovechen esta oportunidad que ofrece la Municipalidad de ponerse al día con un beneficio importante, ya que en un contexto inflacionario cualquier plan con quita de intereses le sirve a un comercio cuyas ventas están aumentando a valor de mercado debido a la inflación y estarían abonando un importe muy inferior”.