Luque: “La obra, el compromiso y la fuerza para el trabajo del Padre Corti es un ejemplo para la comunidad”

Luque: “La obra, el compromiso y la fuerza para el trabajo del Padre Corti es un ejemplo para la comunidad”

Este martes, el viceintendente Juan Pablo Luque participó del acto por el Día de la Gratitud, que se conmemora cada 9 de octubre, fecha del natalicio del Padre Juan Corti, en homenaje a la obra que llevó adelante el Cura Gaucho en nuestra ciudad. En la ocasión, la Municipalidad hizo entrega de equipamiento a la Escuela Ceferino Namuncurá.

La ceremonia se desarrolló en horas de la tarde, en el Teatro María Auxliliadora, con la presencia del viceintendente; la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el concejal Maximiliano Sampaoli; referentes de la Fundación Obra Padre Juan Corti; representantes eclesiásticos y militares; docentes y directivos de distintas instituciones educativas y comunidad en general.

En ese contexto, las autoridades municipales llevaron a cabo la entrega de una cocina industrial a la Escuela Ceferino Namuncurá, adquirida con fondos provenientes de la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria.

Sobre el tema, Luque indicó que “para nosotros es muy importante poder estar presentes en el Día de la gratitud, porque es el día del nacimiento del Padre Corti y se pone en valor su persona y su obra. Cada vez que uno lo recuerda se queda sin palabras con todo lo que realizó en Comodoro Rivadavia, siempre preocupándose por los niños, por su educación y su contención”.

Asimismo, el viceintendente recordó que “tanto desde esta gestión como la anterior, a través del Municipio y el Concejo Deliberante, se acompaña a la Fundación del Padre Corti. Realmente la obra, el compromiso y la fuerza para el trabajo es un ejemplo para la comunidad –prosiguió- y hoy colaboramos con una de sus instituciones educativas, en un pedido tan importante como el que realizó la escuela Ceferino Namuncurá, por lo que estamos muy contentos de poder concretarlo”.