Con gran participación de la comunidad comenzó la Feria de Artesanos en conmemoración del Día de la Madre

Con gran participación de la comunidad comenzó la Feria de Artesanos en conmemoración del Día de la Madre

En instalaciones del Centro Cultural, este sábado comenzó la Feria de Artesanos bajó la temática del Día de la Madre, que se extenderá hasta este domingo, con la exposición de más de 70 artesanos. Con entrada libre y gratuita, la comunidad podrá disfrutar de artesanías, manualidades, productos gastronómicos regionales, espectáculos artísticos y un rincón para niños.

Bajo la organización de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su comarca, y el acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de Cultura, se desarrolló la primera jornada de la 3ª Feria de Artesanos que culminará este domingo, con las puertas abiertas a la comunidad, de 15:00 a 21:00 horas.

En la misma, la gente podrá encontrarse con artesanías textiles, en madera, cuero, metal, joyería, manualidades en vitrofusión, cerámica y velas. Asimismo, se exponen productos gastronómicos regionales dulces, como alfajores y chocolates, plantas para decorado; la presentación de shows artísticos y un rincón infantil.

Al respecto, la directora de Gestión Cultural, Andrea Alberdi, afirmó que “acompañamos a la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y su comarca en cuestiones logísticas, para la realización de una Feria que en cada edición tiene aceptación por parte de la comunidad”.

Asimismo, sostuvo que “es un trabajo muy bueno el que se realiza en conjunto, los artesanos vienen trabajando muy bien, y desde el Municipio tenemos un Registro de Artesanos, Manualistas y Diseñadores, que permanentemente se capacitan para ofrecer mejores productos”.

Por último, dijo que “es muy importante el trabajo que realizan, teniendo en cuenta que despiertan una profesión y además generan un punto de venta que es fundamental en los tiempos que se viven. Desde el Municipio se los apoya permanentemente”.