Funcionarios municipales visitaron la Asociación Vecinal de B° La Floresta

Funcionarios municipales visitaron la Asociación Vecinal de B° La Floresta

Fue este jueves en horas de la tarde y participaron referentes del área de Infraestructura de un encuentro con la vecinalista del sector, donde delinearon cuestiones referidas a un proyecto de recambio de redes gas, generación de nuevas conexiones para más familias, pavimentación y refacciones menores en diferentes puntos del barrio.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario Luis Romero; el Director Gral. de Mantenimiento, Luis Correa; la Concejal Adriana Casanovas; y la presidente de la Asociación Vecinal de La Floresta, Silvia Navarro.

En referencia a esta reunión de trabajo, Boyero manifestó que “dentro del cronograma que tenemos para recorrer y visitar las vecinales de los diferentes barrios de la ciudad, en esta oportunidad nos acercamos a la vecinal de La Floresta para tratar diferentes puntos pendientes junto a la concejal Adriana Casanovas”.

“Estamos trabajando en un proyecto que tiene una dificultad particular. Se trata de un sector del barrio que cuenta con una red de gas de acero que se debe modificar. El recambio de la misma -explicó- nos permite no solo mejorarla sino concluir con la mensura para que la empresa Camuzzi pueda extender las conexiones, los vecinos obtener la titularización de su vivienda y posteriormente nosotros como Municipio poder avanzar en pavimento y nuevas redes de este servicio para 19 familias más”.

En este sentido, el funcionario agregó que si bien se trata de un proyecto costoso, es una inversión que permite solucionar varios problemas, por lo que desde el área de Infraestructura se trabaja fuertemente en poder licitarlo antes de fin de año, atento a que ya se encuentra destinado el presupuesto para esto y el proyecto está finalizado.

Por otra parte, Boyero agrego que desde el área de Mantenimiento se concretará la reparación de algunas cuestiones vinculadas a la sede vecinal, la reparación de algunas escaleras y trabajos menores en diferentes puntos del barrio. “Para el año próximo, hay más proyectos para este barrio, donde se encuentran incluidas cuadras de pavimento; pero hoy estamos trabajando fuertemente para que este proyecto grande se licite y se concrete porque mejoraría sustancialmente la calidad de vida de muchos vecinos de La Floresta”, concluyo el secretario.