Rey: “Los grupos socio-recreativos y centros de jubilados tienen un crecimiento exponencial”

Rey: “Los grupos socio-recreativos y centros de jubilados tienen un crecimiento exponencial”

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, en el marco de los festejos por el Día de la Primavera, que se concretó en el parque Astra, con una gran participación de adultos mayores. “El intendente tiene una línea clara de acompañamiento a las personas de la tercera edad y trabajamos en el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida”, sostuvo.

En ese marco, el secretario sostuvo que “desde la Secretaría venimos potenciando el programa de Adultos Mayores, y con el desafío de seguir creciendo para que las personas de la tercera edad tengan un lugar preponderante en la ciudad”.

“Ellos forjaron el crecimiento de Comodoro, y con su experiencia nos siguen marcando el rumbo diariamente. Nuestra misión es acompañarlos y aprender, brindándoles el derecho que tienen a la salud, recreación y promoción. Por ende, trabajamos con los grupos socio-recreativos y centros de jubilados, que cada día tienen un crecimiento exponencial”, subrayó.

De esta misma manera, el funcionario afirmó que “las políticas sociales de la gestión apuestan al crecimiento de nuestros adultos mayores. La decisión política del intendente fue fortalecer los programas de la Secretaría, por lo cual podemos conformar equipos para darles una mejor atención a las personas de la tercera edad”.

Por último, Rey remarcó que “la tarea es diaria y constante pero con una línea de acción clara y comprometida con los derechos de la niñez, adolescencia, familia y adultos mayores. Lamentablemente Comodoro no tiene el acompañamiento del gobierno provincial en ninguna política social, pero el Estado Municipal realiza un gran esfuerzo para mantener todos estos espacios”.