Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, en el acto de cierre de la Muestra Anual de los Talleres Barriales, que se desarrolló en el gimnasio Municipal n°2, con la exposición de los 600 talleres que existen en la ciudad. “Desde el Municipio seguimos dando impulso a las políticas culturales, acompañando al vecino con herramientas para la ocupación del tiempo libre y formación de un oficio. Durante el 2019 continuaremos por este camino”, destacó.

La Muestra se concretó durante el fin de semana y en su jornada de cierre, participó el intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; junto talleristas y comunidad en general.

Al respecto, el intendente afirmó que “estamos muy felices de poder realizar esta Muestra anual, donde pudimos ver la cantidad y calidad de excelencia de los talleres que se realizan en la ciudad. Cuando tenemos eventos como este, podemos dimensionar el gran trabajo que se realiza en Comodoro, y lo que significan los talleres para nuestra comunidad”.

“Los talleres barriales forman parte de las políticas inclusivas de la gestión. Acompañar al vecino también implica darle herramientas para su desarrollo y recreación, y desde la gestión lo logramos, con talleres que pueden servir para formar un oficio o para la ocupación del tiempo libre”, remarcó.

En este sentido, puso en valor el trabajo de la Secretaría de Cultura “que realiza una gran labor, y sobre todo a los talleristas, que le ponen mucha vocación y cariño. Porque no solo el trabajo suyo es de enseñar, sino que participan en la interacción de los participantes, generando lazos de amistad”.

Por último, Linares dijo que “desde el Municipio seguimos dando impulso a las políticas culturales. Durante los últimos años se hizo una gran inversión para el fomento de los talleres barriales, y durante el 2019 continuaremos en ese camino”.