El Municipio concretó una nueva firma de Acción de entrenamiento para jóvenes

El Municipio concretó una nueva firma de Acción de entrenamiento para jóvenes

 

En esta oportunidad, dos jóvenes de la ciudad se entrenarán desempeñando tareas administrativas y de recepción en la firma Salud Integral, con la intención de incrementar sus competencias y habilidades en el ámbito laboral. Sobre ello, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, remarcó que “ponemos en valor los procesos de formación para enriquecer y fortalecer las destrezas de los trabajadores más jóvenes y así mejorar sus condiciones de empleabilidad”.

A través del Servicio Municipal de Empleo, en el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, esta semana concretó la Firma de Acción de Entrenamiento, la cual permite el trabajo mancomunado con diferentes organismos públicos, empresas y comercios, para la formación de jóvenes en el ámbito laboral.

Quienes participan de la misma, atraviesan modalidades de capacitación y formación grupales; un curso de Introducción al Trabajo (CIT); el Club de Empleo; y el Taller orientación laboral hasta las instancias de orientación individual donde se aborda y problematiza los recorridos ocupacionales de los jóvenes.

Tras la firma que permitirá a dos jóvenes realizar acciones de entrenamiento, Rey explicó “desde el Servicio Municipal de Empleo ponemos en valor los procesos de formación y tutoría en pos de enriquecer y fortalecer las destrezas y habilidades de trabajadores más jóvenes, mejorando sus condiciones de empleabilidad y contribuyendo así al fortalecimiento de la productividad de la empresa contratante”.

Cabe destacar que este programa apunta a fortalecer la autonomía, mejorar la participación en entrevistas laborales, terminar un proceso educativo y emprender la gestión de un proyecto productivo. “Se trabaja en fortalecer el aprendizaje de técnicas mediante la ejecución de un oficio, asociarse con otros jóvenes y asumir la responsabilidad de participar en actividades de interés laboral, entre otras acciones”, concluyó.