Linares: «Esta Casa de la Amistad es un paso enorme que da Comodoro en materia cultural»

Linares: «Esta Casa de la Amistad es un paso enorme que da Comodoro en materia cultural»

El intendente Carlos Linares encabezó la apertura de la Casa de la Amistad Cubano-Argentina, ubicada en el barrio General Mosconi de Km 3; donde se llevarán adelante acciones vinculadas a la de salud, cultura y educación entre el Municipio, la Universidad local y la Embajada Cubana. “Este lugar representa el país que queremos, en tiempos difíciles como los que estamos atravesando pero con el pensamiento puesto en estar cada vez más cerca de la gente”, afirmó.

Durante el acto inaugural realizado este viernes por la tarde, el jefe de la ciudad estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco; Carlos De Marzziani; el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone; el senador Alfredo González Luenzo y el concejal Maximiliano Sampaoli. Asimismo, estuvo el presidente de la Casa de la Amistad Cubano-Argentina, Fabián Sciarillo; junto a la vicepresidente, Madelyn Gracia Martínez; el embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez y público en general.

En ese marco, Linares manifestó su agradecimiento hacia el embajador cubano por la visita a Comodoro Rivadavia y puso en valor el trabajo mancomunado entre distintas instituciones para la apertura de la institución. “Este lugar representa los lazos de hermandad con nuestros hermanos cubanos y latinoamericanos, porque es un lugar que permitirá el desarrollo de acciones para integrar a la sociedad; vincularnos con más actores para la preparación de profesionales”.

“Es un ida y vuelta de experiencias que se viene generando también gracias al aporte de la Universidad local y es un paso enorme que da Comodoro en materia cultural”, destacó.

A su vez, el intendente expuso que “en estos momentos difíciles que estamos atravesando como país, necesitamos estos espacios de intercambio cultural para poder incluir, contener y estar cada vez más cerca de la gente” al tiempo que subrayó que “no es poca cosa que estemos articulando proyectos con una Universidad pública, de todos los argentinos y a la que defendemos siempre por que nos permite que nuestra gente acceda a su derecho de educación gratuita y que sea una persona integrada a la sociedad”.