La unidad operativa móvil tendrá el apoyo municipal para los patrullajes

La unidad operativa móvil tendrá el apoyo municipal para los patrullajes

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, mantuvo una reunión con autoridades policiales y vecinalistas de la zona norte, con el fin de interiorizarse y colaborar desde el Municipio con las acciones de prevención que brinda la unidad operativa móvil ubicada en René Favaloro. “El tráiler ya está funcionando y vamos a reforzar el patrullaje, principalmente en la zona de Km 17 para atender la demanda social”, confirmó.

Durante el encuentro concretado este viernes al mediodía, el funcionario municipal estuvo junto al comisario inspector de la zona norte, Miguel Huiscaman; y las vecinalistas Marisa Mellao de René Favaloro y Mariela Aguilar de Km 17.

Sobre el tema, Quisle explicó que “nos reunimos con el propósito de abordar las problemáticas de la zona en materia de seguridad y poner mayor énfasis en el trabajo territorial. La idea es poder acordar un trabajo conjunto respeto al sistema de patrullaje para poder reforzar la presencia de los efectivos en la calle, sobre todo en la zona de los kilómetros”.

“Desde el Municipio por directiva del intendente Linares colaboramos en lo posible con las fuerzas policiales en lo que son recursos; en esta oportunidad, decidimos acompañar con los móviles de la Secretaría de Seguridad para los recorridos ya que la topografía del suelo complica a veces la circulación de los patrulleros policiales”, indicó.

Asimismo, el subsecretario recordó que “la unidad operativa móvil en René Favaloro ya está funcionando a pleno y es una manera de desconcentrar la demanda social de la seccional de General Mosconi, y ayudar a la tarea de las subcomisarias que hay en Ciudadela y Prospero Palazzo”.

De esa manera, confirmó que “esta fue una primera reunión pero vamos a seguir trabajando con las autoridades policiales y los vecinalistas. Habrá próximos encuentros con Gesta de Malvinas de Km 12 y Km 18, para poder reforzar las medidas de prevención en dicho radio”, culminó.