Municipio labró 12 actas de infracción en control de alcoholemia y documentación vehicular
Desde la Subsecretaría de Control Operativo, su titular, Ricardo Murcia, informó que este domingo se realizó un nuevo operativo de control vehicular y de personas. En la ocasión, 6 conductores, de un total de 86, arrojaron resultados positivos para el test de alcoholemia; y 5 vehículos fueron trasladados al Corralón Municipal.
El operativo se montó en proximidades del puente General Belgrano, en Km. 5, en el horario de 05:00 a 08:00; con la participación de personal de la Dirección General de Tránsito del área de Control Operativo y el acompañamiento de efectivos policiales.
Al respecto, Ricardo Murcia explicó que “como todos los fines de semana, montamos puestos fijos para el control de alcoholemia y de documentación vehicular; con el objetivo puesto en identificar automovilistas bajo los efectos del alcohol y, de esa manera, minimizar las posibilidades de accidentes de tránsito en la ciudad por esta causa”.
“En esta oportunidad, controlamos 86 vehículos y labramos 12 actas”, indicó el funcionario; y detalló que “6 fueron por alcoholemia positiva y las otras restantes por falta de documentación vehicular”.
En ese tenor, el subsecretario dijo que “de los 6 conductores que arrojaron resultados positivos para el test de alcoholemia, 5 sufrieron el traslado de sus automóviles al Corralón Municipal; mientras que otro prosiguió su marcha con la designación de un conductor alternativo”.
En esa línea, también señaló que la máxima graduación de alcohol en sangre registrada fue de 2,07 g/l; por lo que llamó a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de no beber a la hora de conducir.
“Es fundamental que los automovilistas tomen conciencia acerca de este tema, porque lo cierto es que la mayoría de los accidentes se producen por personas imprudentes que se encuentran bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Vamos a ser inflexibles con estos casos, con la realización de multas y el secuestro de vehículos con traslado al Corralón”, concluyó Murcia.