Macharashvili: “Vamos a gestionar la cancha de césped sintético para la Universidad local”

Macharashvili: “Vamos a gestionar la cancha de césped sintético para la Universidad local”

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, participó del acto apertura de los Juegos Interuniversitarios Deportivos Regionales; y en ese marco, anunció el compromiso de la gestión del intendente Carlos Linares de dar respuesta a un pedido histórico en materia de infraestructura, para la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Este domingo, en instalaciones del Club Ing. Luis Huergo, en Km. 3, quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Interuniversitarios que se desarrollarán del lunes 12 al miércoles 14 inclusive, en Comodoro Rivadavia. Se trata de una iniciativa que reúne a más de 800 deportistas universitarios de toda la región patagónica y que por primera vez se llevará a cabo en esta ciudad.

En su discurso, Macharashvili valoró todas las acciones concretadas desde la sede de la UNPSJB para la realización del evento deportivo y aseguró que “coinciden con las políticas que se impulsan desde el Ejecutivo local, para el desarrollo integral de la vida de los jóvenes universitarios”.

“Desde el Municipio permanentemente volcamos nuestros esfuerzos para que el deporte sea un derecho de todos, y en esa línea, trabajamos para jerarquizarlo”, subrayó; al tiempo que anunció que “desde el Municipio vamos a gestionar la cancha de césped sintético en el predio de la sede local de la Universidad”.

En ese tenor, llamó a las autoridades de la Secretaría de Deportes de Nación a “mirar un poco más hacia el sur, porque así como pudimos conjugar recursos para la realización de este evento, podemos dotar de infraestructura a todas las universidades patagónicas, que presentan muchas carencias en este sentido y necesitan de la misma para su desarrollo en el deporte”.

Por último, Macharashvili sostuvo que “es decisión del intendente Linares engrandecer a esta Universidad desde lo deportivo porque sus estudiantes son los que forman parte de nuestra comunidad; y entendemos que necesitan de una obra de estas características para tomar protagonismo en este tipo de Juegos Interuniversitarios”.