Salud Municipal comenzó con las evaluaciones antropométricas a jugadores de las inferiores del club Huracán

Salud Municipal comenzó con las evaluaciones antropométricas a jugadores de las inferiores del club Huracán

El secretario de Salud, Carlos Catalá, participó de los trabajos que el equipo de profesionales del área que conduce, realizó a los jugadores de las divisiones inferiores del Club Atlético Huracán. “Iniciamos el trabajo con instituciones deportivas, el cual tendrá continuidad en los clubes, para evaluar a los chicos en edad de crecimiento y proyectar una mejora en su calidad de vida”, subrayó.

En este sentido, afirmó que “esta visita a los clubes es parte de la estrategia de trabajar cerca de la comunidad, como lo hacemos en los barrios y con las vecinales. Vamos en busca de la gente, y para la promoción y prevención de la salud los clubes son lugares donde se concentran muchos jóvenes”.

De esta manera, el secretario agregó que “a los chicos que estén en edad de desarrollo, les hacemos la evaluación antropométrica, la medición de peso, talla, índice de masa corporal. Además les calcularemos la proyección de crecimiento, lo cual es importante para saber cómo será aproximadamente su estructura física”.

Asimismo, el funcionario dijo que la evaluación integral, también consiste en “evaluarlos odontológicamente, porque al cuidado de su salud bucal, en este contexto del deporte, también sirve para prevenir infecciones o lesiones futuras, como desgarros o cuestiones similares. El cuerpo humano está ligado en todo sentido, y una carie no tratada a tiempo, puede desencadenar en una lesión”.

Además, Catalá sostuvo que “el equipo de nutricionistas también participará, y con los kinesiólogos intervendremos, ya que por allí hay chicos que necesitan fortalecer algún grupo muscular y lo podemos mejorar”.

Por último, afirmó que esta política tendrá continuidad con los clubes de la ciudad. “Esta evaluación se realizará en instituciones de distintas disciplinas deportivas. Empezamos con Huracán y tendremos un cronograma de trabajo para que todos los chicos puedan tener su cuidado correspondiente”.