El intendente Carlos Linares encabezó el lanzamiento oficial de las Colonias de Verano Municipales, que se desarrollarán del 7 de enero al 15 de febrero del 2019, y contendrán a más de 6 mil personas entre niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores. “Para nosotros es un orgullo que el Municipio pueda realizar las Colonias y elevar su calidad. En un momento de necesidad el Estado debe estar presente y nosotros lo hacemos mediante este programa de contención”, subrayó.

Durante la presentación que se concretó este jueves en el CIP, estuvieron presentes el intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Salud, Carlos Catalá; su par de Cultura, Daniel Vleminchx; el gerente de Asuntos externos región sur de YPF, Germán Stocker; el líder de RSE de PAE,  Horacio García; el concejal Maximiliano Sampaoli; el director del Instituto Superior n°810, Pablo Suazo, directivos de establecimientos educativos, presidentes de asociaciones vecinales, junto a personal de las Direcciones de Deportes y de Adultos Mayores.

En ese contexto, Linares afirmó que “trabajamos fuertemente en el armado de las Colonias de Verano, anticipándonos a las necesidades que seguramente habrá en el 2019 por el contexto nacional que vivimos. Entonces, planteamos estas Colonias como un punto fundamental en la contención de nuestra comunidad”.

“Redoblamos esfuerzos porque nuestro objetivo es realizar la mejor Colonia de Vacaciones de la ciudad. Y la vamos a realizar mediante el trabajo de todas las Secretarías Municipales junto a la colaboración de empresas y de organizaciones sociales”, subrayó.

En este sentido, el jefe de la ciudad agradeció a YPF y PAE, “porque entendieron la importancia de estas Colonias y colaborarán con la indumentaria de los chicos”. Al tiempo que también destacó que “Patagonia Argentina destinará 40 unidades para el traslado de la comunidad, que a través de las vecinales podrán disfrutar del programa, dado que las entidades vecinales colaboran en la logística”.

De esta manera, también agradeció “a todo el personal municipal que hace posible esto. Queremos una Colonia integrada y nuestros nutricionistas armaron de forma equilibrada las comidas para nuestros chicos, como también salud con los cuidados y controles que se necesitan. Además, los profesores con su conocimiento le ponen mucho trabajo y amor para la integración de nuestros colonos”.

Por último, Linares dijo que “cuando hablamos de Colonias de Verano en un momento muy duro de país, para nosotros es un orgullo que el Municipio pueda realizarlas y elevar su calidad. En un momento de necesidad el Estado debe estar presente”.