Desde el Municipio elogiaron el trabajo comunitario de 5° Año de la Escuela Provincial N° 745

Desde el Municipio elogiaron el trabajo comunitario de 5° Año de la Escuela Provincial N° 745

Fue porque los estudiantes del nivel secundario solicitaron autorización para reparar y embellecer dos garitas ubicadas en la zona aledaña a su institución educativa. Al respecto, el secretario de Gobierno y Función Público, Máximo Naumann resaltó la iniciativa de los jóvenes del barrio José Fuchs y destacó el compromiso de los alumnos “de sentirse parte de una sociedad y de querer aportar su granito de arena para mejorar la ciudad. Nos parece que esta es la forma fundamental de construir una comunidad más inclusiva y participativa”.

El funcionario municipal, recorrió el trabajo realizado por los estudiantes junto al concejal, Guillermo Almirón y el coordinador, Federico Vieytes y dialogaron con los jóvenes de 5° año sobre sus intereses académicos, su participación en la comunidad y el compromiso con los espacios públicos.

Sobre el tema, Naumann reconoció que “estamos junto a estudiantes que tienen  un fuerte compromiso con lo social, ya que además de este trabajo, visitan instituciones como el Hogar de Ancianos para acompañar a los adultos mayores”.

“En esta oportunidad, los chicos acompañados por los docentes y directivos de la institución nos solicitaron la autorización para reparar las garitas y nos pareció una idea muy buena. Les dimos vía libre desde la secretaría para que lo hagan y la verdad que vinimos a ver los frutos y nos mostraron lo que hicieron; así que estamos muy contentos por su iniciativa y su participación; porque no solo se ocuparon de la idea sino de conseguir los elementos”, explicó.

Naumann dijo que “tuvieron la ayuda de los vecinos del barrio y pudieron expresarse en las garitas no solo con frases que fueron votadas por ellos mismos sino con mensajes muy claros de Malvinas y el Ara San Juan como un pequeño homenaje”.

“Por eso felicito a los chicos por su idea y porque de la gestión siempre proponemos la apropiación de los espacios públicos por parte de la comunidad y esto fue lo que hicieron”, finalizó.