Este jueves, en instalaciones del Club Social y Deportivo Laprida del Oeste, el intendente Carlos Linares encabezó la entrega de aportes económicos a distintas instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia. “Nuestro compromiso y nuestra obligación es acompañar a todas las instituciones que trabajan por la comunidad”, afirmó.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del intendente, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el diputado provincial Gustavo Fita; y autoridades de entidades deportivas.

En la ocasión, se entregaron aportes económicos por un total de $1.450.000 pesos, provenientes del fondo de Responsabilidad Social Empresaria, al Club Social y Deportivo Laprida del Oeste, Club de Veteranos de Laprida, Club Atlético Oeste Juniors, Club Atlético General Saavedra y Club Atlético Caleta Córdova.

Al respecto, Linares manifestó que “aquellos que sentimos el deporte, entendemos lo que significa recibir a una gran cantidad de chicos, la contención barrial y la tarea diaria. Acá no hay instituciones grandes y chicas, hay clubes que trabajan con mucho amor y respeto, por eso vamos a acompañar a cada uno de ellos para que los proyectos que soñamos se concreten”.

“Los Veteranos de Laprida, que sufrieron la catástrofe del año pasado, se propusieron redoblar los esfuerzos, no sólo para recuperarse, sino para tener un club aún mejor que antes, por lo que tomamos la decisión de apoyarlos en la reparación de sus instalaciones y en el nuevo sistema de riego”, señaló.

Asimismo, el intendente sostuvo que “vamos a terminar el albergue deportivo del Club Laprida, que avanza de forma constante y seguramente podremos inaugurarlo el próximo año. Este espacio no será solamente para Laprida, porque podrá utilizarlo toda institución que lo necesite”.

En esa línea, indicó que “cuando visitamos entidades como Oeste, Saavedra y Caleta Córdova, observamos el trabajo que llevan adelante. Cuesta abrir las puertas de un club y mantenerlo vigente, ahí es donde el Estado debe estar presente y acompañar a todos aquellos que tengan verdaderamente ganas de trabajar”.

Del mismo modo, expuso que “estamos avanzando en las canchas de césped sintético para Roca y Portugués, vamos a trabajar en infraestructura para Newbery y Huracán, acompañamos a Talleres Juniors y Tiro Federal; pero también estamos con clubes de barrio, como Rivadavia y Belgrano”.

“Tenemos un camino muy marcado, del que nadie nos va a correr. Vamos a redoblar los esfuerzos y superar cualquier obstáculo que nos pongan, porque es nuestra manera de actuar, ya que nos gusta lo que hacemos, ponemos la cara en todos lados y nos hacemos cargo de todo lo que realizamos”, concluyó Linares.