Referentes de diferentes instituciones pusieron en valor la entrega de fondos por parte del Ejecutivo municipal para la concreción de obras y proyectos de distinta índole que impulsan el crecimiento del deporte local.

En ese marco, el presidente del Club General Saavedra, Jorge Constanzo, afirmó que “estos fondos nos ayudarán a finalizar la iluminación de nuestras instalaciones. Agradezco al intendente Carlos Linares, al responsable de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y a su equipo de trabajo por todo lo que están realizando por los clubes y nos obligan a continuar trabajando por el futuro de los chicos que asisten a cada entidad. Sin el acompañamiento del Municipio, no podríamos continuar funcionando”.

Por su parte, el titular del Club Atlético Oeste Juniors, Paulo Neira, sostuvo que “sin dudas que el deporte necesita de esta gran ayuda que brinda la Municipalidad a través de sus políticas. Existe una política del Estado Municipal que tiende al crecimiento del tejido social y eso es fundamental para nosotros.

“En la medida de que estas políticas se sustenten en la ayuda a los clubes, que contienen a muchos chicos, bienvenido sea el aporte. Este subsidio será destinado a más obras y nos hará trabajar aún con más fuerza”, agregó Neira.

Del mismo modo, el referente del Club de Veteranos Laprida, José Olivera, manifestó que “con el temporal del año pasado, perdimos todas las instalaciones, pero no nos permitimos bajar los brazos. Con el acompañamiento del Municipio, estamos refundando nuestras dos canchas y vamos a ponerles césped. Se trata de un trabajo difícil, pero, con esfuerzo, se puede llegar al objetivo”.

En tanto, el presidente del Club Atlético Caleta Córdova, Lucas Salas, expuso que “con el acompañamiento del Municipio y de nuestra comisión directiva, podemos llevar a cabo grandes cosas por el club y favorecer a que los chicos del barrio tengan su espacio para realizar actividades deportivas”.

Por último, la titular del Club Social y Deportivo Laprida del Oeste, Marta Casas, señaló que “somos todos clubes de barrio y todo nos cuesta, por lo que el hecho de que nos hayan elegido para recibir este aporte significa que tenemos un Estado presente. Para nosotros, es muy importante saber que tanto el intendente como su equipo están ahí, nos abren las puertas y escuchan nuestras necesidades”.