Así lo afirmó la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, quien participó del Congreso de Discapacidad y Deporte organizado conjuntamente entre el Municipio y la agrupación TGD Padres TEA –niños con Trastorno del Espectro Autista-, donde se abordaron temáticas vinculadas a las alteraciones sensoriales, recreación y actividad física. “Sabemos que aún nos falta profundizar en el tema pero hemos comenzado a motorizar las políticas para que tengan una mejor calidad de vida”, afirmó.

El evento tuvo lugar durante este sábado en la Sociedad Rural, donde participó la subsecretaria Celia Gandini; y referentes de TGD Padres TEA de Comodoro Rivadavia, además de los disertantes y profesionales invitados que brindaron charlas didácticas destinadas principalmente a los docentes y educadores.

Al respecto, Gandini señaló que “tuvimos una gran participación de la comunidad, la jornada apuntó principalmente al sector educativo porque se abordaron temáticas específicas del trabajo en el aula con discapacidad o autismo. Hemos logrado herramientas y conocimientos puntuales para poder tener un marco teórico y un punto de partida que nos permita a futuro intercambiar experiencias”.

“Se pudo contar y profundizar sobre lo que significa y es, el Trastorno del Espectro Autista; hoy nos visitaron profesionales que contaron su trabajo y los recursos para poder conocer más sobre la problemática del autismo”, comentó y reconoció que “sabemos que aún nos falta conocimiento del tema en Comodoro Rivadavia pero estamos en sintonía con las necesidades de los padres, de las familias de los niños con autismo, y en los últimos años hemos comenzado a motorizar políticas para la inclusión social y que tengan una  mejor calidad de vida”, aseguró.