Molina: “Quiero que me conozcan por mis valores y por lo que representa el petróleo en la Patagonia”

Molina: “Quiero que me conozcan por mis valores y por lo que representa el petróleo en la Patagonia”

Con esas palabras, la flamante Reina Nacional del Petróleo, Zahira Molina, destacó la realización del certamen tradicional que se lleva cada año en nuestra ciudad y que le permitirá representar a la región patagónica durante todo el 2019 en las fiestas del país. “Estoy muy emocionada, tengo muchas expectativas para este reinado y que espero poder cumplir con todo para que la gente me pueda conocer por mis valores y no solo por la corona”, expresó.

En esa línea, la soberana nacional remarcó que “tuvimos un gran apoyo de la Municipalidad, fueron días de mucho trabajo y aprendizaje con mis compañeras pero hemos logrado un buen equipo de trabajo y solidaridad. Nos han capacitado en muchos temas, recibimos un curso de oratoria, estuvimos en el Museo del Petróleo, hicimos sesiones de fotografías e, incluso, asistimos a charlas sobre turismo y realizamos un city tour por los atractivos de Comodoro para aprender la importancia que tiene el recurso hidrocarburífero en la región”.

En cuanto a su vida personal, Zahira Molina contó que “soy del barrio Astra, uno de los sectores que aportó muchísimo a la historia petrolera en la ciudad; actualmente estudio en el Colegio N°770 y este año me recibo de profesora de danzas árabes. Quiero disfrutar este momento, quería cumplir mis 16 años para poder representar al petróleo”, reconoció.

De esa manera, la joven de 16 años expresó que “desde chiquita que admiro a las mujeres que se empoderan y que son valientes, este año me animé a postularme como candidata a Reina del Petróleo porque quiero representar a mi ciudad y mostrar el potencial que tiene a través de una de las actividades que moviliza a nuestra economía nacional” y agregó que “para este reinado, espero cumplir con la agenda de actos, conocer gente nueva y que me puedan conocer por mis valores y no solo por la corona”.