Con el objetivo de fortalecer la impronta social deportiva de la ciudad, la gestión municipal realizará este martes el plenario con las instituciones del deporte federado, de alto rendimiento, discapacidad y barrial. En ese marco, el intendente hará una entrega histórica de aportes millonarios a más de 100 clubes y abrirá la licitación para el hotel deportivo en zona norte. El encuentro está previsto para las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal N°1.

Sobre el tema, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, indicó que como cada año, “nos juntamos con el intendente Carlos Linares y los distintos referentes de las instituciones deportivas locales para llevar adelante un balance del trabajo conjunto anual, para cuantificar y planificar la necesidad de cada entidad en lo que refiere a actividades, eventos y torneos programados para el calendario 2019 y, en base a ello, proyectar los pasos para el siguiente año”.

En ese contexto, el funcionario anticipó que durante el evento, el jefe de la ciudad otorgará aportes económicos a más de cien instituciones con la finalidad de reconocer “las acciones y la voluntad de los dirigentes que están al frente de cada club, conteniendo a miles de chicos y familias, con un trabajo que nace desde el corazón y que nos permite que hoy Comodoro tenga un deporte de alta competitividad”.

En lo que refiere a inversiones edilicias, Macharashvili recordó que en la ocasión, se hará la apertura de la licitación N°228/2018 correspondiente a la obra: “Hotel de Deportistas en B° General Mosconi – 1° etapa”, con un presupuesto oficial de $119.181.860,03 pesos y un plazo de ejecución de 1 año.

“Es una respuesta histórica a la demanda deportiva local que hicieron el pedido el año pasado en el plenario y que es una obra prioritaria para la gestión para la cual el intendente por decisión política la ha contemplado en el presupuesto municipal”, aseguró y describió que “será un lugar de primera generación, con unas doscientas plazas, un comedor propio para que los deportistas tengan un predio cuidado y acorde a sus necesidades”

Por último, el presidente de Comodoro Deportes, anticipó que la operadora YPF, a cargo del proyecto de la pileta en zona sur, “hará la presentación gráfica de la obra a través del equipo técnico para que la comunidad conozca las características de la nueva infraestructura que tendrá la ciudad”.