Más de 500 adultos mayores participaron de los grupos socio-recreativos municipales en 2018

Más de 500 adultos mayores participaron de los grupos socio-recreativos municipales en 2018

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, en el marco del cierre de las actividades anuales, destinadas a más de 500 adultos mayores de toda la ciudad. “Trabajamos en forma permanente para satisfacer la demanda recreativa, lúdica y de inclusión de nuestros adultos mayores”, remarcó.

De esta manera, Rey afirmó que “culminamos un año más de actividades con los grupos recreativos. La Secretaría no se detiene ya que se cierra esta etapa y se inicia la instancia de las Colonias de Verano, todo pensado para que los adultos mayores puedan participar de forma activa durante todo el año”.

Asimismo, el funcionario dijo que “en total contemos nueve grupos recreativos sumado al centro de día, y tuvimos la incorporación de km5, donde se formó un nuevo grupo. En total, más de 500 personas pasaron por todas nuestras propuestas”.

“La etapa de adulto mayor es muy extensa por lo que adaptamos las actividades para personas de 60, 80 y 90 años. La idea es hacerlo participativo, de manera que ellos decidan y formen parte de las iniciativas que se concretan durante el año”, explicó.

En otro sentido, el secretario dijo que “los talleres de diversa índole para nuestros adultos mayores se pudieron incrementar gracias a la decisión política del intendente, que mediante su claro lineamiento de trabajo, nos permite construir en beneficio de nuestras personas de la tercera edad”.

Por último, Rey mencionó las acciones que el Municipio se encuentra ejecutando, “como la construcción del Centro de Día, sumamos movilidad, trabajamos de forma interactiva con los centros de jubilados, y próximamente iniciaremos las Colonias de Verano”.