Vleminchx: “Continuamos trabajando para llevar la cultura a cada rincón de la ciudad”

Vleminchx: “Continuamos trabajando para llevar la cultura a cada rincón de la ciudad”

El titular de la cartera de Cultura del Municipio puso en valor la apertura del CCK8, donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas y educativas. “El objetivo es que los vecinos se apropien de este espacio y sean los verdaderos protagonistas”, indicó Daniel Vleminchx.

En ese marco, en el nuevo centro cultural están previstas actividades culturales para todas las edades, ferias de artesanos, patio de comida, realidad virtual, juegos, shows de magia y presentaciones de grupos musicales y de danza.

Asimismo, en este espacio se instalaron oficinas de Rentas, Ingresos Brutos y cajas para que los vecinos puedan efectuar trámites y abonar sus impuestos.

Al respecto, Vleminchx afirmó que “la apertura de un centro cultural es un acontecimiento sumamente importante y el objetivo es que sea apropiado por los vecinos de Km. 8, para que ellos sean los verdaderos protagonistas del desarrollo de este espacio, que tendrá sus puertas abiertas todos los días a disposición de la comunidad”.

En ese sentido, expuso que “desde nuestro proyecto político tenemos la idea de que los centros culturales existen primordialmente para que nuestra gente pueda asistir a diferentes actividades de forma gratuita. En este caso, se trata de un barrio histórico, con un gran sentido de pertenencia y una rica historia”.

“Durante este fin de semana se desarrollará una gran feria de artesanos y diseñadores en el CCK8 y se presentarán distintos espectáculos musicales, con la presencia de la banda Pollera Pantalón el sábado y la actuación de las parejas de danza ganadoras del Pre Cosquín 2019 el domingo”, informó.

Finalmente, el secretario de Cultura expuso que “nuestra columna vertebral en las políticas culturales son los talleres, que se llevan adelante en muchos barrios de la ciudad, con mucha participación de los vecinos. La idea es que esto tambien suceda en este sitio, por lo que la próxima semana comenzarán cuatro talleres”.