Linares: “Estas redes de gas son un sueño cumplido para el barrio Stella Maris”
Esas fueron las declaraciones del intendente Carlos Linares, tras encabezar la rúbrica de diversos contratos de adjudicación de obras por casi 300 millones de pesos. Entre ellas, se destacan la construcción del Centro de Día Asistencial en barrio Pueyrredón; la pavimentación de las avenidas Chile, Constituyentes y Congreso; y la ampliación de la red de gas en el Stella Maris. “Comodoro tendrá estas obras gracias al trabajo y esfuerzo de su gente y a un Municipio ordenado”, resaltó.
El acto se realizó este jueves al mediodía en la Escuela N°169, con la presencia del intendente Carlos Linares junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la secretaria privada, Liliana Peralta; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el vecinalista Franco Policcichio del barrio Stella Maris; referentes de las empresas adjudicatarias y público en general.
Cabe mencionar que, las obras forman parte del plan de inversiones en obra pública del Ejecutivo local por más de 650 millones de pesos. En esta primera etapa, se contempla un monto de 300 millones de pesos para los siguientes proyectos: pavimentación de las avenidas Chile, Congreso y Constituyentes; reconstrucción del pavimento de calle Italia, entre Ameghino y Rawson; construcción de tres viviendas unifamiliares en los barrios Stella Maris, Jorge Newbery y San Cayetano.
También, se incluyó el Centro de Día Terapéutico; la segunda etapa del proyecto del edificio para oficinas municipales; la repavimentación total de arterias en el Máximo Abásolo, y la llegada de la red de gas a sectores de Stella Maris y San Martín. El colector cloacal y red colectora en el barrio Roque González; el reordenamiento de suelos y canales de ingreso al barrio Malvinas Argentinas; y la reparación de calzadas y baches en zona sur.
Al respecto, el jefe de la ciudad puso en valor el inicio de las obras que “son un sueño para los comodorenses que vienen esperando hace tiempo la llegada de estos proyectos, muchos de ellos, forman parte aún de la reconstrucción de la ciudad por el daño que nos dejó el temporal. Una de las obras es la esperada pavimentación de las avenidas Chile, Congreso y Constituyentes, que demandará una inversión municipal de más de 105 millones de pesos”.
“También –continuó-, vamos a realizar una reconstrucción total de las calles y del boulevard central del barrio Máximo Abásolo para poder embellecer el sector y que tenga una mejor transitabilidad” al tiempo que destacó la obra de la red de gas para un sector del Stella Maris, al señalar que “es un sueño para las familias del barrio poder contar con este servicio básico que, a su vez, es lamentable pensar que en 2019 todavía hay gente con garrafas al hombro”.
En ese sentido, Linares afirmó que “estamos muy felices porque con estas obras que comienzan a verse en Comodoro, estamos llevando dignidad y una mejor calidad de vida a nuestra gente” y reconoció que “sabemos que los tiempos administrativos no son los que la gente quisiera, por eso pedimos disculpas por el tiempo transcurrido y agradecemos enormemente a la población por acompañar y a los vecinalistas por gestionar”.
En cuanto a obras en la trama vial, el intendente indicó que “tenemos un plan intenso de bacheo, queremos que la gente sepa que el tema de las famosas calles rotas y el atraso de muchas intervenciones se debe a las roturas que deja la SCPL cuando hace arreglos. Nos cuesta ponernos al día, pero hay un gran esfuerzo detrás de todo esto, y esperamos a mitad de año tener el tema avanzado”.
Por otro lado, hizo alusión a dos obras emblemáticas como el edificio para oficinas municipales y la construcción del Centro de Día Terapéutico Asistencial. “Son proyectos importantes para la ciudadanía, uno es la sede municipal donde ha gestionado fuertemente la Asociación de Personal Jerárquico que dirige Roberto Astete y que apunta a valorizar la tarea del servidor público mediante infraestructura”, expresó y agregó que “otra obra es el Centro de Día, construido al lado del Sindicato de Petroleros, con una inversión cercana a los 20 millones y que esperemos ver cumplido este sueño en marzo”.
“Quiero agradecer a los vecinos, a los dirigentes barriales, al sector empresarial por el apoyo a la gestión municipal, desde la cual venimos trabajando de cara a la gente, y cumpliendo con obras que van a mejorar significativamente la calidad de vida de los comodorenses”, finalizó.