Linares: “Un par de anteojos le cambia la vida a mucha gente”

Linares: “Un par de anteojos le cambia la vida a mucha gente”

Continuando con las entregas gratuitas que lleva adelante el Municipio a través del programa “Mirándonos” de la Secretaría de Salud; el intendente Carlos Linares remarcó la importancia de llegar con recursos a quienes más lo necesitan. “Nuestro proyecto político está del lado de la gente. Vamos a seguir en esta línea de trabajo, garantizándole a los comodorenses el acceso a la salud pública”, enfatizó.

El acto se desarrolló este jueves, en la Secretaría de Salud, ubicada en calle Sarmiento 680, donde se procedió a la entrega de 20 pares de lentes a niños, jóvenes y adultos que así lo requerían, para mejorar su calidad de vida. En la ocasión, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Salud, Carlos Catalá, y la secretaria Privada, Liliana Peralta.

Sobre el tema, Linares explicó que “el trabajo en territorio y la gratuidad para acceder a recursos que permitan una mejor la calidad de vida son acciones que replicamos desde los inicios de la gestión, porque nuestra prioridad es ser un Estado presente”.

“Nuestro proyecto político está del lado de la gente y tenemos muy en claro dónde volcar los recursos; y es en esa línea que ponemos al alcance de la comunidad programas gratuitos como lentes recetados, prótesis dentales y medicamentos solidarios”, puntualizó.

En ese tenor, el jefe de la ciudad dijo que “el programa Mirándonos es una política pública de Estado que implementamos en un contexto económico difícil porque mucha gente se encuentra sin trabajo y sin un plato de comida en sus casas” al tiempo que sostuvo que “sólo vamos a estar orgullosos de nuestra gestión, si llegamos con respuestas a quienes más lo necesitan”.

“En este caso –continuó-, tanto niños como jóvenes, adultos y personas de la tercera edad hoy pueden acceder a este beneficio que antes no lo tenían porque no podían pagar 6 mil pesos. Hasta le fecha, entregamos 2300 pares, con una inversión que supera los 2,5 millones de pesos”, reveló.

De esa manera, el intendente ratificó que “vamos a seguir trabajando en este eje prioritario, ya que no nos sirve tener un Municipio ordenado financieramente si no invertimos en nuestra gente. Entendemos que es grande la demanda y siempre nos quedan cosas por hacer, pero conocemos las problemáticas y trabajamos en ellas porque no hay balance que cierre si no tenemos beneficiarios”, concluyó.