Linares: “En Comodoro las obras son reales, no quedan sólo en palabras”

Linares: “En Comodoro las obras son reales, no quedan sólo en palabras”

El intendente Carlos Linares encabezó el acto de rúbrica de diversos contratos de adjudicación de obras por más de 87 millones de pesos, para dotar a la ciudad de infraestructura de pavimentación, redes de gas y de agua, desagüe pluvial y la continuación del Paseo Costero. “Estamos felices de ir concretando los sueños de la gente”, aseguró.

El acto se realizó este lunes, en la asociación vecinal del barrio Mariano Moreno, en Km. 3, con la presencia del intendente Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; vecinalistas de los barrios que resultarán beneficiados; y referentes de las empresas adjudicatarias.

Cabe destacar que, las obras adjudicadas en esta oportunidad, representan una inversión municipal de más de 87 millones de pesos para infraestructura en zona norte. Se contemplan las obras de repavimentación y cordón cuneta en el barrio Sismográfica; provisión de gas para los barrios Rodríguez Peña Este y Presidente Ortiz; un plan intensivo de bacheo de calzadas a ejecutarse en Rodríguez Peña, Juan José Castelli, Presidente Ortiz, Don Bosco, Restinga Alí y Caleta Córdova; y la provisión de agua y cisterna de reserva en el parque Chalet Huergo.

Además, la reparación de baches de la SCPL en los barrios Güemes, Laprida y Próspero Palazzo; desagüe pluvial en Caleta Córdova; provisión de gas en el barrio Don Bosco; la continuación del Paseo Costero; y el tendido de red eléctrica para 22 parcelas en el barrio Castelli.

En su discurso, el intendente valoró la pronta ejecución de las obras después de la rúbrica de adjudicación, al expresar que “estamos felices de ir concretando los sueños de los comodorenses, porque las obras no quedan sólo en palabras, sino que son reales”.

“Vamos a finalizar la gestión con el 90% de las obras adjudicadas finalizadas”

En detalle, se refirió a la infraestructura que mejorará la calidad de vida de la comunidad, al explicar que “las más destacables son la de bacheo de intervenciones de la SCPL, porque entendemos la necesidad de los automovilistas, de transitar en calzadas en buen estado; y por otra parte,            la continuación del Paseo Costero, que es un espacio para el disfrute de todos los comodorenses, y el pluvial de desagüe en Caleta Córdova, que es un reclamo histórico de los vecinos del sector”.

En la ocasión, Linares reconoció la tarea de los vecinalistas para la generación de obras en los barrios, al expresar que “hace algunos años atrás, la gente no se acercaba a las vecinales a peticionar obras porque no tenían impacto en las autoridades de turno. En cambio hoy, logramos reactivar la función del vecinalista y la gente deposita en estos espacios la esperanza de que las cosas van a suceder, por lo que recibimos pedidos de obras permanentemente”.

“Vivimos muchos años en un Comodoro de promesas incumplidas, pero estamos seguros de que vamos a finalizar la gestión con el 90% de las obras adjudicadas finalizadas, porque nuestro compromiso es seguir trabajando por el bienestar de la gente”, concluyó Linares.