La nueva maquinaria permitirá incrementar, en tiempo y forma, las tareas de bacheo; para brindar una respuesta real a una de las principales demandas en materia de infraestructura vial que se registran en la ciudad. De esta manera, se fortalecerán estos trabajos en todos los barrios.

Teniendo en cuenta la fuerte necesidad de mejorar la trama vial que existe en Comodoro Rivadavia, desde el Ejecutivo se gestionó la implementación de un camión autosustentable, para acelerar los trabajos de reparación de baches. Este martes, la nueva maquinaria se puso en funciones sobre la Avenida Estados Unidos y se trasladará, según cronograma y de manera rotativa, por todos los sectores de la ciudad.

Al respecto, el titular del área de Infraestructura, Miguel Pagano, explicó que “para este 2019 fijamos un ambicioso plan de bacheo destinado a todos los barrios que cuentan con calles asfaltadas, para mejorar la transitabilidad vehicular”.

“Entendemos la necesidad de reparación de baches; y en ese orden, realizamos un trabajo de identificación de los puntos más críticos para intervenir a la brevedad. No obstante, los métodos tradicionales de bacheo demandan mucho tiempo, por lo que recurrimos a la implementación de un camión autosustentable para cumplimentar esta tarea”, indicó el funcionario.

En detalle, se refirió a los alcances que se tendrán con esta nueva tecnología, al señalar que “el camión autosustentable solo requiere de la provisión de la mezcla en caliente de cemento asfáltico, porque cuenta con un sistema que permite conservar su temperatura; y por otra parte, tiene un equipo propio de imprimación. Todo esto posibilita la ejecución de una tarea mucho más efectiva”, puntualizó.

En ese orden, Pagano aseguró que “con el camión autosustentable y las cuadrillas de trabajo desplegados en distintos frentes, estamos convencidos de que llegaremos a los 11.000 m2 de baches reparados, dando una respuesta integral a la demanda en materia de mejoramiento de la trama vial”.

Por último, el secretario llamó a la comunidad a circular con precaución en todos los espacios en donde se ejecuta el plan de bacheo, respetando la cartelería dispuesta. “Son muchos los puntos de trabajo y es fundamental que los automovilistas entiendan los contratiempos que llevan estas pequeñas obras, en donde el resultado final será una calzada mejorada para la transitabilidad vial”, concluyó el secretario de Infraestructura.