Luque: “Las obras de pavimento dan una respuesta integral a las necesidades del vecino”

Luque: “Las obras de pavimento dan una respuesta integral a las necesidades del vecino”

La ejecución de infraestructura de cordón cuneta y pavimento son algunos de los principales ejes de obra pública solicitados por la comunidad; y en ese sentido, desde el Ejecutivo se mantienen activos los frentes de trabajo para responder a la demanda. En zona norte, las tareas más intensas se desarrollan en Sismográfica y Próspero Palazzo, en donde 400 familias mejorarán las condiciones de transitabilidad y de ingreso a sus viviendas.

Este miércoles, el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano, recorrieron los frentes de obra pública de cordones cuneta y pavimento que se llevan adelante en los barrios Sismográfica y Próspero Palazzo.

En ese marco, el viceintendente Luque explicó que “las obras de pavimento y servicios públicos son una de las principales demandas de la gente; y la infraestructura que marca el puntapié inicial para la ejecución de estos trabajos es la construcción de cordones cuneta”.

En ese tenor, aseguró que “el avance de esta obra da garantía al vecino de que va a mejorar prontamente su calidad de vida, porque le siguen el recambio de cañerías de agua potable y cloacas y finalmente, la pavimentación de las calles”.

“El cordón cuneta ayuda a ordenar los barrios y es la primera respuesta que damos ante la necesidad de calles asfaltadas en cada rincón de la ciudad”, señaló Luque, al referirse a los distintos frentes de trabajo que se mantienen a lo largo y ancho de Comodoro Rivadavia.

Continuando en esa línea, agregó que “desde el día uno de esta gestión municipal, nos propusimos llegar a todos los barrios que nunca antes tuvieron una obra de estas características; y hoy vemos reflejado este trabajo en las zonas altas, en donde alguna vez el pavimento era algo impensado y por estos días hay una fluida circulación vehicular y una mejora en la accesibilidad a las casas”.

Por último, el viceintendente llamó a la comunidad a circular con precaución en las cercanías de cada frente de trabajo, para garantizar la seguridad de automovilistas, peatones y personal de las empresas constructoras. “Sabemos las dificultades que ocasionan las máquinas y cuadrillas de obreros en las calles, pero es fundamental avanzar con estos trabajos para brindar respuestas reales a las demandas de la comunidad”, concluyó Luque.