Municipio presentó más de 650 talleres culturales barriales para este 2019

Municipio presentó más de 650 talleres culturales barriales para este 2019

En conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento de los talleres culturales que se dictarán en distintos barrios en toda la extensión de la ciudad; como propuesta del Ejecutivo para promover la contención social, a través de la formación laboral y las actividades de esparcimiento. En ese marco, en representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque aseguró que “llegar con esta iniciativa cultural a cada rincón de Comodoro, es la herramienta que tenemos para ser un Estado presente”.

El lanzamiento de los talleres culturales se concretó este miércoles, en el auditorio del Centro Cultural; con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; el diputado provincial, Gustavo Fita; y el concejal Maximiliano Sampaoli; con el acompañamiento de talleristas, vecinalistas y público en general.

En la ocasión, el viceintendente Luque expresó que “nuevamente, desde el Municipio, podemos ampliar las políticas culturales destinadas a la comunidad, con la presentación de 650 talleres que se dictarán en los más de 50 barrios que hay en Comodoro”.

“Este es el claro reflejo de una inversión de cara a capacitar a la gente, para poner a su alcance herramientas que le permitan sentirse contenido por el Estado y con la oportunidad de encontrar una salida laboral”, explicó al referirse a la continuidad en el tiempo de esta iniciativa cultural.

En ese tenor, sostuvo que “los talleres culturales forman parte de la columna vertebral de las políticas públicas y populares para la inclusión social; en función de su gratuidad, la oferta destinada a una amplia franja etaria y la igualdad en la posibilidad de formación”.

Por último, Luque destacó la capacidad financiera del Ejecutivo que garantiza los fondos y el recurso humano para llevar adelante esta propuesta, al señalar que “vamos a seguir invirtiendo en este programa porque es una herramienta del Estado para estar presentes en todos los barrios, respondiendo a las necesidades de la comunidad”.

Informes e inscripciones

Desde la Secretaría de Cultura se informó que todos los interesados en participar de los talleres barriales, deben acercarse a los espacios culturales y/o asociaciones vecinales más próximos a su domicilio; de lunes a viernes, según el horario de atención establecido por cada entidad. Las inscripciones serán del lunes 8 hasta el viernes 12 de abril inclusive, directamente con los talleristas a cargo de cada actividad.