En conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento de los talleres culturales que se dictarán en distintos barrios en toda la extensión de la ciudad; como propuesta del Ejecutivo para promover la contención social, a través de la formación laboral y las actividades de esparcimiento. En ese marco, en representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque aseguró que “llegar con esta iniciativa cultural a cada rincón de Comodoro, es la herramienta que tenemos para ser un Estado presente”.

El lanzamiento de los talleres culturales se concretó este miércoles, en el auditorio del Centro Cultural; con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; el diputado provincial, Gustavo Fita; y el concejal Maximiliano Sampaoli; con el acompañamiento de talleristas, vecinalistas y público en general.

En la ocasión, el viceintendente Luque expresó que “nuevamente, desde el Municipio, podemos ampliar las políticas culturales destinadas a la comunidad, con la presentación de 650 talleres que se dictarán en los más de 50 barrios que hay en Comodoro”.

“Este es el claro reflejo de una inversión de cara a capacitar a la gente, para poner a su alcance herramientas que le permitan sentirse contenido por el Estado y con la oportunidad de encontrar una salida laboral”, explicó al referirse a la continuidad en el tiempo de esta iniciativa cultural.

En ese tenor, sostuvo que “los talleres culturales forman parte de la columna vertebral de las políticas públicas y populares para la inclusión social; en función de su gratuidad, la oferta destinada a una amplia franja etaria y la igualdad en la posibilidad de formación”.

Por último, Luque destacó la capacidad financiera del Ejecutivo que garantiza los fondos y el recurso humano para llevar adelante esta propuesta, al señalar que “vamos a seguir invirtiendo en este programa porque es una herramienta del Estado para estar presentes en todos los barrios, respondiendo a las necesidades de la comunidad”.

Informes e inscripciones

Desde la Secretaría de Cultura se informó que todos los interesados en participar de los talleres barriales, deben acercarse a los espacios culturales y/o asociaciones vecinales más próximos a su domicilio; de lunes a viernes, según el horario de atención establecido por cada entidad. Las inscripciones serán del lunes 8 hasta el viernes 12 de abril inclusive, directamente con los talleristas a cargo de cada actividad.