Linares: “La educación pública se sostiene con un gobierno transparente”

A raíz de la investigación al ministerio de Educación de Chubut por sobreprecios e irregularidades en la contratación de empresas para refaccionar escuelas, el intendente Carlos Linares lamentó la situación y dijo que “es otro hecho más de corrupción repudiable que le toca directo al gobierno provincial, afectando a nuestros chicos que no pueden asistir a clases”.

En ese sentido, el jefe de la ciudad señaló que “parecía que era una etapa de la que habían aprendido pero parece que, otra vez, inescrupulosos de este gobierno chubutense han hecho uso y abuso de los fondos públicos. Hoy, nuestros chicos son los que pagan las consecuencias al no tener clases por la falta de mantenimiento de las redes de gas”, criticó.

“La educación debe ser una de las políticas públicas prioritaria dentro del esquema de un gobierno. Cuando el gobernador –Mariano Arcioni-, bajó fondos a cientos de intendencias, a nosotros nunca nos convocó”, arremetió y subrayó que “publicaron una solicitada mostrando una inversión de 16 millones de pesos en kits escolares como fortuna pero si se divide por las 46 comunas no supera los 350 mil pesos para cada lugar”.

En ese tenor, el intendente sostuvo que “es algo lamentable. Es un monto que nosotros mismos hemos destinado desde el Municipio de Comodoro para nuestros chicos, llegando a entregar alrededor de7 mil kits escolares” al tiempo que reconoció que “muchas veces se confunde el rol que cumple cada gobierno, pero tanto Salud, Educación como Seguridad, son ejes ligados a los estados provinciales y acá en Chubut no se está cumpliendo ninguno de los tres”.

Gobierno transparente

En otro orden, Linares puso en relieve la administración ordenada y manejo de los recursos que se vienen aplicando desde su gestión, indicando que “estamos orgullosos de los aportes y equipamiento que venimos otorgando a distintas instituciones. Estoy convencido que, en el caso de la educación pública, la única manera de defenderla es con un gobierno transparente”.

“Con todo lo que pasó y que viene afectando no solo a Comodoro sino a la provincia en general, se debería haber aprendido cómo se tiene que diseñar un gobierno. Esperemos que la Justicia avance firmemente sobre la situación que atraviesa el ministerio de Educación porque no es un tema menor”, opinó.