El secretario de Tierras, Alberto Parada, se refirió a las tareas que se están llevando adelante en el sector denominado “Bajada de los Palitos” y aclaró que “se trata de un loteo que pertenece de hace años a la familia Padros, que está avanzando en un emprendimiento y nuestra única injerencia es controlar que se respeten las normativas vigentes”.

En ese sentido, Parada sostuvo que “de hace tiempo que andan circulando distintas versiones en las redes sociales acerca de los trabajos que se están ejecutando en la Bajada de los Palitos y desde la Municipalidad recordamos que, si bien son tierras que están dentro de nuestro ejido urbano, son de la familia Padros”.

Continuando en ese tenor, el funcionario señaló que “en ese sector se está desarrollando un emprendimiento privado y nuestra única injerencia es controlar que se respeten las normativas vigentes, como el acceso al mar, que debe estar garantizado tal como lo indican las leyes nacionales”.

“Hay gente que quiere sacar una tajada política de todo esto, pero primero deben averiguar cómo es la situación y no ensuciar gratuitamente a la gente. Quien crea que el intendente Carlos Linares, el viceintendente Juan Pablo Luque o este secretario están haciendo negocio con esas tierras, que se informe y se comunique con los propietarios. Si alguien cree que estamos haciendo las cosas mal, que vaya a la justicia y realice la denuncia penal como corresponde”, expuso.

Por último, Parada afirmó que “el hecho de estar en campaña no habilita a decir cualquier cosa ni a inventar historias, porque ensuciar a la gente de esta manera me parece demasiado bajo. Nosotros no tenemos problema alguno en salir a aclarar públicamente esta situación, pero antes de hablar, hay que informarse”.