Linares inauguró la oficina del Servicio de Protección de Derechos

Linares inauguró la oficina del Servicio de Protección de Derechos

En un emotivo acto, el intendente municipal Carlos Linares encabezó este viernes la apertura de la nueva sede del Servicio de Protección de Derechos, ubicada en calle Alem 445.  En ese marco, revalorizó la tarea social del equipo profesional del área y sostuvo que “somos un Estado comprometido con la defensa de los niños, adolescentes y familias”.

Durante la inauguración acompañaron al jefe comunal, el viceintendente Juan Pablo Luque; la secretaria privada, Liliana Peralta; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey junto a la subsecretaria, Celia Gandini y demás miembros del gabinete municipal; la directora del Servicio de Protección de Derechos, Alejandra Vidal; la diputada provincial, Viviana Navarro y público en general.

Cabe recordar que, la institución conformada tanto por equipos sociales de la Municipalidad como de Provincia, cuenta con 60 personas que prestan servicios en los programas Haciendo Futuro; Comodoro Incluye; Pequeños Hogares y Familias del Corazón.

En ese contexto, el intendente abrió su discurso con unas palabras hacia el equipo de trabajo del área, pidiendo disculpas por “haber esperado tanto para tener las condiciones e infraestructura que les corresponde hace 20 años. Sabemos que el servicio que prestan es de excelencia y que su trabajo diario requiere de sacrificio y corazón, porque atienden a miles de personas en el peor momento de su vida”, resaltó.

Seguidamente, subrayó que “nuestro objetivo siempre fue la inversión en lo deportivo, en lo cultural y en salud, porque creemos que eso nos permitirá que el día de mañana tengamos familias con igualdad de oportunidades. Por eso –continuó-, volcamos los fondos donde corresponde, porque no queremos el trabajo precarizado de nuestra gente, sino rescatar el rol de la familia, brindando herramientas para que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos encuentren un espacio de contención en la ciudad”.

De esa manera, Linares finalizó anhelando que “este esfuerzo esperamos que genere un ida y vuelta con el gobierno provincial, que nos permita trabajar unidos en los objetivos, que se abra el diálogo que venimos pidiendo para que estos espacios convenidos puedan realmente mejorarle la calidad de vida a la gente”.