Linares renovó su compromiso con el deporte local mediante una nueva firma de convenios

Linares renovó su compromiso con el deporte local mediante una nueva firma de convenios

Este viernes, en el Gimnasio Municipal N° 1, el intendente Carlos Linares encabezó el acto en el cual se concretó la rúbrica de convenios para la entrega de aportes económicos a 190 entidades deportivas, en el marco del programa de Apoyo a Instituciones, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes. “Llevamos invirtiendo más de 400 millones de pesos en el deporte comodorense y continuamos avanzando en la instalación de canchas y playones de césped sintético en distintos puntos de la ciudad”, recalcó Linares.

La ceremonia se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia además del viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el responsable del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la concejal Sirley García; el diputado provincial Gustavo Fita; y referentes del deporte de nuestra ciudad.

En ese contexto, el programa de Apoyo a Instituciones tiene como objetivo la ayuda económica a clubes y entidades deportivas para becas, insumos, alimentos, servicios y equipamiento. En la ocasión, la inversión comprometida asciende a 30 millones de pesos.

Al respecto, el intendente expuso que “continuamos acompañando al deporte de la ciudad, ya que no hay un solo club en Comodoro Rivadavia que no haya recibido el apoyo de esta Municipalidad, gracias al orden financiero que nos permite soñar con cosas importantes. Para nosotros no hay entidad ni disciplina deportiva que sea más importante que otra”.

“Nos hace felices ver cómo distintas instituciones avanzan y están concluyendo sus obras, porque estamos convencidos de que el deporte brinda una importante contención social. Por eso, cada promesa de este Municipio se cumplió y nuestro compromiso es continuar trabajando de esta manera”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que “llevamos invirtiendo más de 400 millones de pesos en deportes y estamos avanzando en la instalación de canchas y playones de césped sintético en distintos puntos de la ciudad. Algunos no entienden, pero estas acciones generan igualdad”.

Continuando en esa línea, indicó que “este viernes, terminamos los contrapisos en los playones que se están ejecutando en los barrios 30 de Octubre, Abel Amaya, San Martín y Stella Maris, y en 15 días van a tener césped sintético e iluminación led para todos los chicos de esos sectores de Comodoro, porque estamos convencidos de que este es el camino. El Estado debe estar presente y ser para todos, sin exclusiones”.

Por último, Linares valoró “el trabajo de Othar Macharashvili, el equipo de Comodoro Deportes, concejales y diputados provinciales, que nos acompañan y empujan para continuar construyendo. Debemos tener en claro que nos merecemos mucho más”.