Abren inscripciones para la eliminatoria zonal de los Juegos Evita de adultos mayores

Abren inscripciones para la eliminatoria zonal de los Juegos Evita de adultos mayores

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, brindó detalles sobre el inicio de inscripciones para los Juegos Nacionales Evita, señalando que “cada una de estas actividades permiten que los adultos mayores se integren, intercambien experiencias y mejoren su calidad de vida en lo artístico, cultural y deportivo”.

En esa línea, el funcionario expresó que “es un orgullo abrir esta convocatoria una vez más para la tercera edad de Comodoro. Sabemos la importancia que tienen los Juegos Evita para ellos y el acompañamiento que damos desde el Estado” y dijo que “esto forma parte del proyecto de este gobierno municipal que marca un crecimiento exponencial en las políticas sociales para adultos mayores”.

“Es el camino que vamos a seguir recorriendo y que venimos demostrando desde la gestión a través de los distintas actividades de los grupos socio recreativos en los barrios. Por ello, renovamos la invitación para que se sumen a la propuesta y se inscriban en estas eliminatorias zonales”, manifestó.

Inscripciones

Sobre el tema, la directora municipal de Adultos Mayores informó que “permanecen abiertas y pueden hacerlo en las oficinas del área, ubicadas en calle Salta y O´Higgins, de lunes a viernes, en el horario de 08 a 14 horas”.

“Tenemos grandes expectativas porque hace no pocos años, se empezaron a incluir dentro de las disciplinas, dos nuevas alternativas como pádel y el deporte de orientación. Cada una, sin dudas, fomenta la integración de los adultos mayores que quieren saber de qué se trata y participar, como pasó con Newcom –comentó-, donde actualmente tenemos 5 equipos con generaciones mucho más jóvenes entre los 50 y 70 años”, cerró.

Cabe recordar que, los Juegos Nacionales Evita apuntan a la integración, formación y desarrollo deportivo y cultural de los adultos mayores; con disciplinas deportivas como ajedrez, sapo, tejo, masculino, pádel, tenis de mesa, Newcom y orientación; mientras que en las disciplinas culturales se contempla pintura; cuento; danza, tango y folclore.