Municipio acompañó el cierre del curso de formación en salud del Hospital Británico

Municipio acompañó el cierre del curso de formación en salud del Hospital Británico

Con una gran convocatoria, este viernes en instalaciones de la Fundación PROCAP del barrio Quirno Costa, se efectuó el cierre y entrega del primer curso de formación para Asistente Geriátrico, dictado por profesionales del Hospital Británico. El mismo fue organizado por el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento y el acompañamiento de la Secretaría de Salud, Pan American Energy y el Obispado de Comodoro Rivadavia.

En respuesta a la demanda en la ciudad y con una mirada estratégica de formar al recurso humano, la Municipalidad continúa apostando a los cursos y capacitaciones en distintos temas vinculados a la salud y con salida laboral. En esta oportunidad, mediante el dictado del taller gratuito de Asistente Geriátrico a cargo de profesionales del Hospital Británico quienes además certificaron la capacitación.

Sobre el tema, el secretario de Salud, Carlos Catalá informó que “este es el segundo año en el que se lleva a cabo este curso y es fundamental, sobre todo en estos momentos, porque logra aumentar las chances de acceder a un empleo y, al mismo tiempo, existe mucha gente que necesita estas capacitaciones para aplicarlas en su hogar para el cuidado de algún familiar”.

“Se trata de una herramienta de trabajo y, socialmente, nos brinda más alcance para el cuidado de los adultos mayores, ya que no todos necesitan una internación o la permanencia en un hogar de día, por lo cual es muy valioso para nosotros que cada vez más gente se interese en esta temática y se capaciten”, destacó.

Continuando en esa línea, el funcionario expuso que “existen distintas cuestiones dentro de lo que es el cuidado de personas de la tercera edad, como la necesidad o no del trabajo de un enfermero. Hay casos en los que esto no es necesario y contar con recurso humano capacitado sin debilitar los servicios de enfermería de distintos espacios nos es de gran utilidad”.

Por último, Catalá señaló que “el Hospital Británico posee mucho prestigio y el hecho que quieran venir desde Buenos Aires y continuar trabajando con nosotros, es muy importante. Debemos fortalecer este tipo de tareas, articulando con distintas organizaciones en beneficio del vecino comodorense”, enfatizó.